Análisis de Saint Row.

Juego loquísimo como pocos...

La pesca del salmón en Yemen

Película británica de comedia romántica, que no os podéis perder

Brave, ultima película de Pixar.

¿Que nos parece? Descúbrelo aqui.

Análisis Forza Motorsport 4.

Descubre con nosotros los entresijos de la ultima entrega de Forza.

Hola, de nuevo.

Como están Ustedeeeees!!!!.

jueves, 5 de abril de 2012

Plataformas de juegos on line: Steam (I)


Steam, la plataforma de juegos on line definitiva. Así se presenta esta plataforma en su pagina web cuando accedemos al acerca de. 
Desarrollada por Valve Corporation, esta plataforma acoge mas de 1.100 juegos dispuestos para comprar y descargar en cualquier ordenador, ya que lo único que tenemos que hacer es crearnos una cuenta en la plataforma, descargar su aplicación (disponible tanto para Windows, como para Mac) y empezar a disfrutar de la diversión. En Steam podemos encontrar tanto juegos archiconocidos como es el Call of duty  MW3 o el Civilization V, así como podemos encontrar juegos de corte indie. En definitiva capacidad de elección y diversidad de gustos.
Son varias las distribuidoras que encontramos, como por ejemplo: Bethesda Software (Skyrim, Oblivion), Activision (Call of Duty, Tony Hawk), Rockstar Games (Max Payne, GTA), Square Enix (Final Fantasy, Deux ex), 2K Games (Borderlands, NBA 2K12), Sega (Sonic, Shogun 2) o Telltale Games (Back to the Future, Sam & Max) 



La plataforma esta disponible, como bien hemos indicado antes, tanto para Windows como para Mac como para Linux, disponiendo por tanto de juegos para las tres plataformas. Esto es una de las ventajas mayores de Steam, ya que, aunque la mayoría de juegos están para Windows, disponemos también de un catalogo de juegos para Mac y uno mas pequeño para Linux. Cabe reseñar el hecho de que cuando compras el juego, y este está disponible para mas de una plataforma (información que se proporciona en cada uno de los juegos), al comprarlo, conseguiremos el juego en todas las plataformas. Es decir, si por ejemplo queremos comprar el juego Driver San Francisco, vemos que se encuentra tanto para Mac como para Windows. Al comprar el juego nos haremos con él para poder jugar tanto en un Windows, como con un Mac, lo que hace que podamos aprovechar mas aun el juego. 


El sistema que usa Steam para sus archivos es otra de las cosas de las cuales debemos de hablar. Nosotros instalamos el juego desde Steam y este se guarda en nuestro ordenador como archivos únicos no comprimidos .gcf. Esta extensión de los archivos hace que sean mas portátiles y de reducido tamaño, entre otras cosas, además evitan que el usuario sobreescriba por error en archivos importantes. Así mismo, Steam nos va a permitir añadir a nuestra biblioteca nuestros propios juegos que tengamos de fuera, de modo que podemos tener centralizados todos nuestros juegos en una sola biblioteca. 
Son conocidos los llamados Humble Bundle, estos juegos cuando los compramos, además de darnos los instaladores, también nos dan los códigos de Steam, de modo que se introducen de manera automática en nuestro Steam. Esta es también una característica muy interesante. 



En el apartado actualizaciones de nuestros juegos, Steam actualiza los juegos de forma automática cuando se abre la plataforma, por lo que no tendrás que preocuparte de nada mas que de abrir el Steam y tener paciencia en la descarga. 
Contamos también con el sistema Steam Cloud, un sistema que permite guardar en la nube nuestras partidas y que podamos acceder a ellas desde otro ordenador que no sea el nuestro, de modo que podamos recuperar las partidas en cualquier ordenador con Steam. Si bien esta funcionalidad no la tienen todos los juegos por el momento, debe de indicarse en el juego que puede guardarse en Steam Cloud.
Ademas de todo esto, para poner un poco la guinda al pastel, Steam cuenta en algunos de sus juegos con los llamados Logros. Estos logros se hacen mientras se va jugando, logros como puede ser matar determinado enemigo de una forma determinada o desbloquear algún personaje. Esto hace que el juego se nos haga un poco mas interesante y se nos plantee realizar estos retos, ya que algunos de ellos no son precisamente fáciles. 


martes, 3 de abril de 2012

Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio


Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio. Tras 82 años de su primera aparición se estrenó en España el viernes 28 de octubre 2011 con unas criticas buenísimas, no encontrabas ninguna mala, pero aun así yo no tenia mucha fe en ella, tenia que verla y dar mi opinión. Fui a verla la misma semana del estreno y me quede encantado, salir del cine con esa sensación de cuando ves una película que te ha fascinado y de pensar he pagado 10€ por ver una película pero que los pagaría otra vez sin pensarlo. 
Sinopsis: “Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y peculiar secreto que deben investigar. A partir de ese momento, Tintín se verá acosado por Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero, con la ayuda de Milú, del cascarrabias capitán Haddock y de los torpes detectives Hernández y Fernández, viajará por medio mundo, sirviéndose de su proverbial astucia para burlar a sus perseguidores y encontrar antes que ellos El Unicornio, un navío hundido que puede proporcionar la clave de una fabulosa fortuna y de una antigua maldición”.

Bueno empecemos contando un poco como sucedió todo este proyecto y como se desarrolló.
Steven Spielberg descubrió en 1981 a Tintin y se puso en contacto con Herge (el creador del niño pelirrojo) para poder adaptarlo a la gran pantalla. Herge estaba encantado de que Steven Spielberg fuera el director que lo llevara a cabo. El proyecto se postpuso para mas adelante, acontecio también el fallecimiento de Herge lo que hizo que se retrasara aun mas todo el proyecto. Poco tiempo despues la viuda cedió los derechos de Tintin a Steven Spielberg que empezó a crear al insaciable y joven periodista de simpático tupé Tintín y su fiel perro Milú.
Para poder presentarnos a todos los personajes en esta entrega adaptaron tres cómic ‘El cangrejo de las pinzas de oro’, ‘El secreto del Unicornio’ y ‘El tesoro de de Rackham el Rojo’. 
Steven Spielberg pretendía crear la película con personajes reales pero Peter Jackson le comento que seria mejor crearlo con la técnica de motion capture facial ya utilizada en anteriores películas como la gran conocida Avatar, viendo unos resultado muy espectaculares, y para todo esto usaron ocho cámaras de alta definición y en este caso había mas de 100 cámaras colgada del techo capaces de capturar en 360º y renderizar esos datos en un espacio tridimensional. Todo fue encargado a la prestigiosa Weta Digital,que ya han trabajado en los efectos visuales de la trilogía de El señor de los anillos, X-Men y, próximamente, en las entregas de ‘El Hobbit’.







El rodaje se hico en un solo estudio y duró entorno a las 8 semanas con un proceso de postproducción que se alargo durante 18 meses más.
Spielberg ha planeado la adaptación de las historias de Tintín en tres películas quedando en esta película como director Spielberg, ayudado en la producción por Peter Jackson, con la música a cargo de John Williams (fantástica banda sonora como nos tiene acostumbrado). En cambio se dice que la segunda película se cambiaran los papeles y Peter Jackson hará las funciones de director y Spielberg sera productor. El reparto es
Daniel Craig  (Sakharine y Red Rackham)
Jamie Bell  (Tintín)
Simon Pegg y Nick Frost  (Hernández y Fernández)
Andy Serkis  (Haddock)
Toby Jones  (Silk)
Sobre el 3D yo ya estoy muy harto, puesto que películas que merezcan la pena en 3D se pueden contar con los dedos de la mano y sobran dedos, y no hablemos de precios porque cuando fui a verla en versión en 3D a los cines Principe Pio de Madrid,  el 3D que utilizan es el pasivo y no es el mejor la verdad, pero aun así fue genial la experiencia. Me gustó mucho como estaba implementado, se nota que trabajaron en este apartado mucho y es realmente espectacular, os recomiendo verla en 3D. Hace pocos días  con el estreno en BluRay 3D  la revisione y ya utilizando el 3D pasivo da mas sensación de profundidad y mas calidad de imagen. No tengo palabras para explicaros, si tenéis la oportunidad de probarlo no lo dudéis.
La película en EEUU no fue un gran éxito ya que Tintin no es conocido y la gente era muy reacia verla, cosa que se se noto en la taquilla, pero en Europa a arrasado en concreto España a recaudo 55 millones de euros
Presupuesto:$135.000.000
Recaudación:$372.500.790


Como curiosidades:
Obtuvo 1 nominación al Oscar 2012 como: Mejor Banda Sonora pero no logro llevarse la estatuilla. 


Tintin The Adventures of the Secret Unicorn by eporetskymusic

Causó un gran revuelo que no fuera nominada al Oscar como mejor película de animación, ya que según el gremio de los Oscar no ven que la tecnología usada para esta película se pueda clasificar como animación, cosa que no tiene ningún sentido por que ni el moldeado de los personajes ni los exteriores, ni paisajes, ni demas se hacen solos pero siempre se ha dicho en los Oscar se le tiene una cierta manía a Steven Spielberg.

El personaje bohemio y pintor que sale en los primeros planos de la película cuando le muestra a Tintín un retrato (de como era dibujado en el cómic), es el propio fallecido Hergé, haciendole un pequeño homenaje.



Spielberg hace un guiño a ¨Tiburón¨ cuando Tintín va nadando hacia el helicóptero y solo se le ve la cresta fuera del agua, como si fuera la aleta.



Si sois seguidores de Steven Spielberg y os habéis dado cuenta que tiene como una firma en sus películas que es siempre que sale un vehículo se ve el espejo retrovisor viendo que viene detrás, en todas las películas lo hace, fijaos. 






La película no tiene desperdicio con actores como Jarmie Bell el “pequeño” Billy Elliot del que no sabíamos mucho de hasta ahora en el papel de Tintin o al inigualable Andy Serkis, ya conocido por Gollum, King Kong, Cesar en planeta de los simios o el Capitán Haddock, su capacidad de interpretar sus personajes cada cual mas dispar y transmitirnos tanto desde un personaje en CGI es increíble.

Si queréis pasar 2 horas llenas de aventuras y diversión solo tenéis que ver Las Aventuras de Tintin y disfrutar de esta maravillosa película con joven periodista y sus ganas de investigar casos acompañado de su inseparable amigo Milú. Y como olvidar al  inconfundible Haddock con su torpeza y sus idas de olla te hará desternillarte de risa.

¿Que os pareció a vosotros Tintin?