martes, 1 de mayo de 2012

Libros: 80 peliculas de los 80 una lectura acida


¿Quien no se acuerda de Moquete de Cazafantasmas? ¿Y de David Bowie en Dentro del laberinto? ¿Quien no ha cantado la Marcha Imperial de Star Wars o ha deseado volar como lo hacía Atreyu en La historia interminable?


Bajo este titulo nos encontramos un interesante libro de Sergio Gillén y Andres Puente donde se hace un recorrido por emblemáticas películas de los 80 que muchos de nosotros recordamos con cierto cariño. Películas que fueron grandes éxitos de pantalla grande, de la pantalla pequeña o que simplemente pasaron por nuestros queridos videoclubs de barrio que nos han hecho pasar tantas y buenas horas.
Divididos en capítulos que abarcan desde las películas teen de la época, pasando por el terror de la época y llegando hasta comentar las películas que no debieron de salir ni de la cabeza del director.
En el libro nos cuentan además de chascarrillos de actores y directores, las dificultades con las que se encontraron muchos de ellos a la hora de realizar dichas películas.
Incluye también algunas imágenes en blanco y negro de fotogramas de las películas, a mi entender un fallo el hecho de que sean en blanco y negro, ya que desluce bastante puesto que no son mas de 20 y quedarían mucho mejor en todo su esplendor de color.
Un detalle muy bueno del libro es que incluye una buena filmografía de los 80 y que nos proporciona la bibliografía consultada para la realización del libro, lo que nos hace ver que el trabajo de los autores no se limitó a dar una opinión o una visión personal, si no que también se documentaron adecuadamente a la hora de hacer el libro. 

Sin duda este libro nos traerá a aquellos que vivimos esa década, gran cantidad de recuerdos que no solo van a ir asociados al mundo del cine. Volveremos a tener ganas de coger nuestro cubo de Rubrick (ese que dan ganas de estampar contra la pared), de coger esa chaqueta tan hortera con hombreras gigantes o de volver a ponernos los calentadores y bailar a lo Flashdance. Así que si quieres hacer una pequeña rememoración de los viejos tiempo o bien quieres conocer lo que los mas viejunos del lugar vivimos y disfrutamos, no te puedes perder este libro.

80 películas de los 80: Una lectura ácida
Andres Puente Gómez y Sergio Gillén Barrantes
T & B Editores
ISBN: 978-84-96576-735




1 comentarios:

  1. Un gran libro, divertido, entretenido y que se lee con una sonrisa en la cara. Ideal para recordar aquella década tan loca. Muy recomendable.

    ResponderEliminar