viernes, 20 de julio de 2012

Intocable



Dos personas muy distintas a las que une el destino. Una de ellas proveniente de la marginalidad, la otra tiene todo el dinero del mundo... pero se encuentra impedido en una silla de ruedas. Aprenderán el uno de otro y juntos se comerán el mundo a bocados, serán intocables.



Basada en una historia real nos cuenta la historia de Philipe, un aristócrata que sufre un accidente de parapente y Driss, un joven de color criado en la marginalidad y que ha pasado una vez por la cárcel. Sus mundos se entremezclaran cuando Philipe contrata a Driss como su ayudante y este debe de aceptar. A día de hoy ambos personajes reales son amigos inseparables y se ven con regularidad.

Dirigida por Eric Toleado y Olivier Nakache, la película mezcla muchos momentos dramáticos con otros más emotivos que nos llevan a la risa.
Philipe está interpretado por François Cluzet al que podemos recordar de películas como El Husar en el tejado o French Kiss. Con una increíble interpretación de papel de tetrapléjico, hace que te metas en determinados momentos en su piel.
Driss está interpretado por Omar Sy, que participo en títulos como Minimacs. Físicamente este actor esta muy acorde con su personaje de clase mas baja interpretando con todo lujo de detalles tanto gestos como acentos de este grupo de población.



Se trata de cine francés, un tipo de cine que es alabado por muchos y bilipendiado por otros tantos, por lo que hay mucha disparidad de opiniones. Yo particularmente no soy muy fan del cine francés, pero he de admitir que esta película me ha encantado. En ella creo que se mezcla muy bien las dos realidades humanas de ambos, la de una persona que tiene problemas familiares y monetarios, que se ha criado con unas compañias poco recomendables y que tiene ganas de salir de ese mundo. Por otro lado la realidad de una persona que aunque tiene todo le falta algo muy importante, el dominio sobre su propio cuerpo. Es costumbre que vea las películas no españolas en su lengua materna con subtítulos y...esta no iba a ser menos, los cambios de acentos son brutales, en esta película es como si oyeras hablar a Carmen Lomana y a Belén Esteban simultaneamente (ambas dicen tonterías, me refiero a la corrección con la que habla una y... la forma de hablar que tiene la otra, creo que se entiende)

La banda sonora entremezcla piezas clásicas de Bach y de Vivaldi, con canciones mas actuales como pueden ser los Earth, Wind and Fire, con lo que podemos asumir que se tocan todos los palos. Muy recomendable desde luego.



Como datos curiosos podemos reseñar el hecho de que tanto los directores como Françoise Cluzet viajaron a Marruecos, donde vive actualmente, para conocer la historia de primera mano y poder captar detalles que le ayudaran a la interpretación del personaje en el caso de Françoise.

Mi recomendación es si teneis oportunidad de verla, lo hagais, porque os movera el corazon y os llevara a momentos de risa muy interesantes



0 comentarios:

Publicar un comentario