jueves, 12 de abril de 2012

Plataformas de juegos on line: Steam (II)


Los precios de los juegos son muy variables, ya que podemos encontrar juegos por 30-40€ y en cambio tenemos algunos por menos de un euro (épocas de oferta). Además de los juegos, vamos a poder hacernos con expasiones y DLCs para nuestros juegos a precios bastante competitivos. Por su parte las rebajas (sales) también aparecen en Steam con cierta frecuencia. En ocasiones con juegos que se ponen a la mitad de precio, o mas, durante unos días- horas. En otras ocasiones las ofertas vienen de la mano de "eventos" como fue este verano el Steam Summer Camp.  En estos eventos, además de rebajar los juegos, podemos conseguir descuentos en la tienda, nuevas armas o nuevos elementos para el juego o incluso juegos gratuitos, realizando "logros" que nos proponen a diario, por lo que nos merece la pena a diario dedicarle algunos minutos a realizarlos, para que al final podamos conseguir un premio. 
Además de todo esto algunos de los juegos se ponen gratuitos (free to play) durante un fin de semana, o directamente podemos jugar a ellos desde la plataforma de forma gratuita como es el caso de Global Agenda, Spiral Knights y Champios online. 



En el apartado mas social, Steam cuenta con un sistema de chat que permite mientras que estés jugando, también puedas hablar con tus amigos, incluyendo un sistema de voz (aunque esta característica no esta muy conseguida y es habitual que los usuarios no la utilicemos y que si queremos un sistema de voz utilicemos Skype o Ventrilo). También dentro de este apartado podemos ver las ultimas adquisiciones de nuestros amigos, a que están jugando en todo momento e  invitarlos a compartir partidas contigo. Incluso pueden darte una idea a la hora de las compras de juegos, DLCs o expansiones.  
Cuenta con aplicación para smarthphone tanto para Android como para iPhone que lo único que permite es hablar con nuestros amigos de Steam y hacer la compra de los juegos para luego poder descargarlos en casa. No obtendremos juegos para nuestro teléfono, pero desde luego si estamos en esos periodos de ofertas que duran horas, si podremos adquirirlo a buen precio.

Hablando un poco de estadísticas y curiosidades, Steam cuenta con mas de 40 cuentas activadas y con múltiples servidores que podemos encontrar desde Australia hasta Vietnam, en definitiva, es difícil que te vayas a quedar sin gente con la que jugar ni sin sitio en un servidor. Para que nos hagamos una idea, el día en que se consiguió el record de usuarios jugando fue el día 2 de Enero de 2012, donde simultaneamente hubo unos 5 millones de personas en sus servidores. 
Los juegos que suelen tener mayor numero de jugadores suelen ser: Counter Strike, Team Fortness, Football Manager y Call of Duty MW3. 



Pero no todo es perfecto. Una de las desventajas que tiene, se trata de que la mayoría de los juegos que se adquieren pueden ser en inglés, y para personas que no quieren tener los juegos en este idioma, pues puede suponer una traba. Otra de las desventajas que podemos tener es el hecho de tener las copias en formato digital, es decir, en nuestro ordenador, no existe una copia física del producto, de tal modo que si un día la plataforma cerrara (cosa que no es probable) perderías el juego.

Particularmente a mi me encanta esta plataforma y en mi opinión, no tiene competencia actualmente, ya que la otra plataforma que existe que le hace algo de competencia (Origin), aun le queda bastante camino por recorrer. Altamente recomendada desde mi visión, así que si os animáis, avisad quien sois por allí


0 comentarios:

Publicar un comentario