lunes, 3 de septiembre de 2012

Análisis - The Amazing Spider-man (El Juego)


Este verano Beenox nos traen una nueva entrega de nuestro amigo arácnido con sus aventuras cinematográficas, de la historia la verdad que no voy a contar casi nada ya que es una continuación de la película y os puedo destripar parte de la película y no es plan.

En si la historia no tiene mucha chicha ya que se mueve todo entorno a las investigaciones Oscorp y creaciones de posibles criaturas ya conocidas por muchos de nosotros como Alimaña, Escorpión, Iguana y mi preferido Rino, si bien han tenido un poco de libertad en la creación de algunos personajes y darles un aspecto un tanto diferente del que tenemos en mente, pero que no desagradan demasiado. Y también nos acompaña en esta aventura Felicia Hardy alias la Gata Negra que interpreta el mismo papel que en los cómic, es una ladrona un tanto escenifica mentalmente, dicho personaje sale 3 veces más bien en misiones secundarias.



Visualmente no es algo espectacular pero no esta mal, si bien la iluminación es una de las cosas mejores del juego sobretodo cuando vamos por la ciudad de Manhattan colgandonos de las telarañas, y ver como va amaneciendo o anocheciendo y las luz se refleja en los cristales de los edificios y ala vez en tu traje son realmente buenas, y si a esto le sumamos la sensación de caída mientras apura hasta el ultimo momento para soltar la telaraña y salir rozando los edificios, hará que no pueda parar de ir recorriendo la ciudad de edificio en edificio sin aburrirte. Y también mencionar la cámara ya que en The Amazing Spiderman tenemos la cámara mas cerca de nuestro personaje algo que da mas sensación de velocidad y meterte mas en el personaje.




En si The Amazing Spiderman es un sandbox en toda regla, con la ciudad de Manhattan bien recreada aunque algo limitada en tamaño, ya que el Central Park es como el Retiro de Madrid, pero aun así los edificios están bien detallados, si bien los juegos de Spiderman siempre fallan en lo mismo en la variedad de enemigos secundarios o conocidos como matones de poca monta, ya que siempre serán los mismos, llegara momentos que tengamos una banda de seis enemigos de los cuales cuatro son idénticos y van vestidos igual, chirría mucho que no tengas mas diseños creados.


Las misiones secundarias son algo repetitivas ya que una vez echas algunas serán todas iguales tales como, hacer fotografías para mandarselas a la reportera del Daily Bugle Whitney Chang, persecuciones de coches, atracos en bancos, rescatar enfermos que están contagiados, rescatar a locos escapados, o ir a un zepelín donde tenemos que grabar con un Dron-Camara mientras este recorre parte de la ciudad haciendo piruetas. No son nada difíciles pero si muy repetitivos y que los termine por los logros nada más.

Sobre la dificultad tienes los tres tipos Fácil, Normal y Difícil, bueno pues el difícil es un paseo ya que no supone ninguna dificultad ni con los jefes finales, ya que tienen sus 4 ó 5 movimientos y sabes cuando atacar, son muy predecibles.


Si bien tenemos a un enemigo que es el que más me gusto y son unos robots gigantes que van sobrevolando la ciudad a gran velocidad entre los edificios, y tu tienes que darles caza mientras otros te están disparando por detrás, la verdad que la sensación de velocidad es frenética y espectacular la cual te va a poner en tensión.

Al finalizar cada combate veremos que el traje de Spiderman se va deteriorando de tal manera que algunas veces temía por que perdiera el traje en algún momento. Durante el juego podremos conseguir diversos trajes gratuitos de los cómic y algunos DLC para poder comprar trajes especiales.


Durante el juego encontraremos páginas de cómic repartidas por toda la ciudad un total de 700, que según las vamos recogiendo iremos desbloqueando cómic originales de nuestro amigo Spiderman y poder leerlos, la pega que están en ingles pero algo es algo.

Sobre los combates decir que son buenos enlazando combos unos de tras de otros y ayudándote del sentido arácnido para poder esquivar los ataques enemigos, y poniendo utilizar algunos objetos de el entorno para noquear a los enemigos con bombonas de gas, contenedores de basura, máquinas de refrescos y hacerles un golpe final; y sí nos vemos abrumados por muchos enemigos podemos utilizar el botón de "escapa con la red" que se ralentiza el tiempo por un momento y podremos dirigirnos a una zona segura para volver luego a atacar. E incluso podemos utilizar el modo sigilo como descender del techo y atraparlo con las telarañas  a uno o dos a la vez, siendo muy útil en algunas ocasiones, muchas de estas cosas nos suenan a Batman de Rocksteady el tema de los combos el sigilo y demás.


Durante el juego iremos cogiendo experiencia y puntos y con eso podremos ir mejorando las características de ataque de nuestro sentido arácnido, golpes, etc.

La verdad que este titulo me ha enganchado mucho, me gusto aún teniendo sus defectos como enemigos repetitivos la ciudad falta de variedad vehículos y acciones secundarias un tanto repetitivas, pero todo esto pasa un poco desapercibido con el sistema de combos, la sensación de velocidad y de caida del personaje. Un gran trabajo realizado por Beenox Studio.

Esperemos que todo este trabajo vaya a más y pronto veamos un gran titulo de Spiderman como se merece.

PD: Como no, Stan Lee tiene su cameo.

Esta es mi nota:


0 comentarios:

Publicar un comentario