Análisis de Saint Row.

Juego loquísimo como pocos...

La pesca del salmón en Yemen

Película británica de comedia romántica, que no os podéis perder

Brave, ultima película de Pixar.

¿Que nos parece? Descúbrelo aqui.

Análisis Forza Motorsport 4.

Descubre con nosotros los entresijos de la ultima entrega de Forza.

Hola, de nuevo.

Como están Ustedeeeees!!!!.

viernes, 20 de abril de 2012

Análisis - Uncharted: El Abismo de Oro



Cuando Sony presentó oficialmente en el pasado E3 la PS Vita, y como buque insignia de presentación una nueva adaptación de la popular saga Uncharted. Todos nos quedamos con la boca abierta por los gráficos y por lo visto en primera instancia. Claro está que desde ese momento hasta hoy ha llovido mucho, y parte del hype ya ha pasado. Por eso tras muchos meses de vídeos e imágenes, os traemos un análisis más relajado dejando parte de ese hype en el camino.

Trailer de lanzamiento con subtítulos en castellano.

Nos volvemos a poner en manos de Nathan Drake, nuestro actual Indiana. Aventuras, acertijos, tiros, muchos tipos de localizaciones diferentes, cuevas, selvas, catacumbas y un larguísimo etcétera, nos vuelven acompañar en esta aventura.

Cuando la gente de Sony dijo que iba a traer al sistema portátil la experiencia de juego de la sobremesa, hubo mucha gente reticente. Pero a estas alturas se puede decir, que no sólo han conseguido traer esa experiencia, si no que la han mejorado. El manejo del personaje está mucho más cuidado, en su última entrega de PS3 apuntar y moverse era más complicado que en las primeras entregas. Haces uso constante (quizás demasiado) de las nuevas características que aporta la PS Vita, pero se comprende que es el juego vende-consolas de salida. Una apuesta muy fuerte, ya que no es el estudio de Naughty Dog el padre de esta entrega, si no que lo han cedido al estudio de Sony Blend Studios. Un punto muy crítico porque el buen hacer de momento lo han hecho de maravilla los chicos de Naughty Dog. Se nota que han aconsejado a Blend Studios y les han indicado un camino a seguir.

Todas las fotos han sido realizadas con el sistema PS Vita y su modo foto (Boton PS más Start).

El abismo de oro recuerda a mucho al "Tesoro de Drake" primera entrega de la saga y que supuso en su momento todo un éxito tanto de la critica como por los usuarios. Personajes nuevos dan un nuevo enfoque y se agradece, otros ya más viejos también nos acompañaran, pero desde un punto algo más lejano.

La historia de este juego nos sitúa en algún punto de Sudamérica, encontrándose en medio de la selva. Nate acompaña a Dante, un amigo que le llevará a unas excavaciones, encontrando en ella restos de una expedición española con más de cuatrocientos años de antigüedad. Y hasta aquí vamos a leer, el resto de la historia se desarrolla en más de una treintena de capítulos, unos más cortos y otros más largos, al final la duración del juego centrándonos en la historia y un poco en la exploración supera ligeramente la barra de las 10 horas, comparándose a sus hermanos mayores.


Los enemigos estarán a doquier.
Dejando aparte el guión del juego, para no entrar en más detalles y desvelar algo sin querer, nos centraremos en los apartados técnicos del juego.

Los gráficos lucen espectacularmente en la pantalla de la PS Vita y se nota la calidad tanto en los colores como en la nitidez. A primera vista no tiene nada que envidiar a las entregas de la PS3, los modelados de los personajes son magníficos, las expresiones tanto faciales como corporales siguen la estela de la franquicia. El paraje y los escenarios son bastante variados, con unos increíbles efectos de luz en tiempo real asombrosos, donde la luz del atardecer se refleja en las aguas que nos dan en la cara y nos ciegan, las sombras se alargan y consiguen una sensación de armonía con todo lo expuesto en pantalla. Se nota que son sus primeros pasos en la consola y algunas texturas dejan algo que desear. También hay que puntualizar que el juego no esta a la máxima resolución que ofrece la nueva pantalla mostrando algún que otro diente de sierra. Pero seamos sinceros, son pequeños fallos para poder quejarnos, cuando estamos jugando estas cosas ni se ven, no molestan, y lo que es más importante no entorpecen la experiencia de juego.



Diferentes momentos del juego. Soberbia potencia gráfica.



En el apartado sonoro no hay mucho más que decir. Un  doblaje de cine, con su mítica canción de entrada y todo lo referente a la banda sonora son de la misma calidad que en las anteriores entregas. El sonido de la selva amplia la grandeza gráfica, sonidos de bichitos, pájaros, el agua, las hojas al ser pisadas, los ecos de las cuevas, todo, engrandece aún más la sensaciones del juego.

Pasando a la jugabilidad es donde más han intentado innovar. En algunos casos están muy bien implementados, como mantener el equilibrio sobre un puente gracias al giroscopio de la consola. O limpiar una reliquia tocando la pantalla táctil y girándola con la parte trasera de la consola, cortando  ramas para encontrar tesoros siguiendo las indicaciones de la pantalla en la estela que nos propone el juego, o incluso recargar el arma tocando la parte superior izquierda de la pantalla, esta genial. Hasta aquí perfecto, pero que te metan esto 30 veces en los primeros 4 capítulos a modo de tutorial, es cansino. Otras funciones del control se pueden desactivar en el menú de opciones y jugar como hasta a día de hoy en la saga, pero aquí como en la vida los gustos son para todos, y a quien le guste apuntar moviendo la consola, subir por las lianas tocando la parte trasera de la consola y otras funciones más, no tendrá problema en jugar así. Para todos los que no, seguro que antes del capitulo 3 ya lo habrán desactivado.






















Nuevos controles del juego.


Aparte, el control standard es fabuloso. Los dos stick analógicos y los gatillos son perfectos, nos sientan como un guante de seda bien ajustado, todos lo demás controles no desencajan para nada, y logran que el control del juego sea exactamente igual que en la sobremesa de Sony.

Poco más nos queda añadir a este análisis. A quien le guste la saga este juego será más de lo que espera. Quien haya adquirido la portátil de Sony, y no tenga este juego, es altamente recomendable que lo compre, puesto que le mostrará muchas virtudes de la máquina.

Un juego completísimo, con una duración justa, una historia que en sus inicios no te atrapan, pero que pasados los tres o cuatro primeros capítulos, ya no podrás parar de jugar. Los guiños hacia anteriores capítulos están presentes. Un Nathan que con sus puntillitas y sus gracias nos acompañaran a lo largo de toda la aventura. Personajes nuevos y frescos. Un apartado sonoro grandísimo y una jugabilidad muy cuidada en su versión standard, harán que disfrutemos de este juego como niños.

Sin lugar a dudas el mejor juego, de momento, para la PS Vita que no te podrás perder.

¿Qué sólo me das algo más de cuatro estrellas?






jueves, 19 de abril de 2012

Los Muppets, vuelve Kermit a la carga



Walter y Gary son dos hermanos que viven en Smalltown y son los mayores fans de Los Muppets. Un dia Gary y su novia Mary deciden viajar a Los Angeles por su aniversario y... deciden llevar consigo a Walter para que conozca los estudios y teatro de Los Muppets. Durante su visita Walter averiguará que el malvado magnate petrolero Tex Richman quiere arrebatarles el teatro y los estudios. Walter no puede permitirlo... pero ¿lo conseguira? El sabe que es una tarea nada facil, pero nunca hay que perder la esperanza y siempre debemos de luchar por nuestros sueños.

Mezclando actores reales con "marionetas" esta pelicula musical, como no podia ser de otra forma con Disney, trata de igual modo a ambos tipos de personajes, de tal modo que las "marionetas" trabajan al igual que los humanos y son tratados como tales.

Jason Segel conocido sobretodo por su papel de Como conocí a vuestra madre, es el adorable Gary que no se separa de su hermano y mejor amigo Walter.
Amy Adams es Mary, la novia de Gary
Pero dentro del apartado de actores, lo mas llamativo es la gran cantidad de cameos que aparecen en la cinta, donde vamos a encontrar a: Selena Gomez, Neil Patrick Harris (por si no os suena ahora mismo el nombre...es Barney Stimson de Como conoci a vuesta madre), Jim Parsons (Sheldon de The big bang theory), Rico Rodriguez (Manny de Modern Familly),Zach Galifianakis (Alan de Resacon en Las Vegas, si el que tenia una importante barba),  Jack Black, Mickey Rooney, Whoopi Goldberg o a Emily Blunt (es esa actriz que tiene cierto parecido a Kate Perry). Así que nos pasaremos la pelicula pudiendo identificar estas apariciones y no pudiendo parar de señalar y decir: mira si es...



Los Muppets no son nuevos en el mundo del cine, llevan haciendo peliculas desde el 1978 cuando se estrenaron con The Muppet movie (el nombre no se lo pensaron mucho, no). Despues de esta vendrian The Muppet Carpet (1981), The Muppets takes Manhattan (1984), The Muppets Christmas Carol (1992), Muppets Treasure Island (1996), Muppets from Space (1999), It´s a very merry Muppet Christmas Movie y El mago de Oz de los Muppets (2005)

La BSO cuenta con las canciones propias que suelen tener todas las peliculas musicales de Disney (que a veces pueden resultar cargantes y que en la propia película incluso podemos encontrar guiños a lo pesadas que pueden llegar a ser), asi como de las propias de los Muppets como son la del inicio del show o el Rainbow Connection. Aunque hay que destacar un par de detalles curiosos como es el hecho de la aparicion de un cover de Smells like a teen spirit de Nirvana o el Fuck you de Cee Low Green.

No son muchas mas las curiosidades que aparecen en esta pelicula, que con la cantidad de cameos y los detalles de la banda sonora no son pocos, pero podemos señalar tambien que para el vestuario de Miss Piggy se diseñaron 12 trajes especiales y Christian Laboutin (el conocido diseñador de zapatos) realizo un par especialmente para ella. De igual modo la rana Kermit (Gustavo en su version española) lleva un traje de Brooks Brtohers (una conocida marca americana de ropa) en una de sus escena. Nuestros Muppets siempre se han vestido de lo mejor lo sabemos.


Particularmente yo no esperaba ninguna maravilla de la pelicula, si no que la concebi como una mas... pero luego despues me sorprendio y disfrute como una niña pequeña. Si os gusta este tipo de cine no tan comprometido o si teneis a vuestro cargo niños pequeños y no sabeis que hacer con ellos, ponedsela y...a disfrutar todos juntos.  


lunes, 16 de abril de 2012

Análisis - Wipeout 2048



Cada vez que Sony lanza una nueva consola, va de la mano una entrega del Wipeout. Se sabía que la Ps Vita iba a ser una consola potente y vanguardista, pero ver correr por sus circuitos este juego, no tiene otras palabras que alabanzas y exaltaciones. Altísima calidad gráfica, sonido y jugabilidad, siempre es y será la carta de presentación de la franquicia Wipeout, donde esta vez tampoco se queda atrás.

Intro del juego

Wipeout 2048 nos sitúa en los inicios de las carreras de naves anti-gravitatorias, partiendo del año 2048 hasta el 2050, siendo cada año una temporada. Carreras frenéticas donde debes quedar en la mejor posición posible, combates a muerte donde ir primero en la carrera no vale, tienes que ser el mejor en destrozar las naves contrarias. Las carreras de zona es el punto más arcade del juego, con colores y efectos muy psicodélicos que nos acompañan en un incremento de velocidad, pasando de la D al A+. No nos debemos olvidar de las pruebas de contrarreloj, haz un tiempo en unas vueltas estipuladas y sin cometer muchos errores. No innova como en antaño, y tampoco lo pretende, sólo perfecciona la fórmula dando al jugador más motivos para seguir los campeonatos. Vamos subiendo de nivel gracias a los puntos de experiencia que se ganan en las carreras y desafíos, cuanto mejor lo haces más puntos.

Wipeout es un juego muy exigente, el más mínimo error te hace perder  un tiempo precioso, y al principio estarás más en la cuneta que en la pista. La curva de aprendizaje esta muy suavizada, y me atrevería a decir que es la entrega más accesible de todas. Al inicio del juego, nos costará mantener la nave recta, y más aun hacer unos giros imposibles. Iremos jugando, aprendiendo, perfeccionando el control, pasando  del último, a escalar posiciones, hasta que por fin quedas primero y la sensación de superación nos invade.

Tenemos varios tipos de naves, con un "setup" diferente y específico para cada prueba, velocidad, luchador, agilidad y los prototipos. Tenemos un total de cinco casas (Feisar, AG Systems, Qirex, Auricom, y por último Pir-hana), podemos ir desbloqueando naves de cada una de ellas donde el diseño y las especificaciones son diferentes entre ellas.

Imágenes del modo Foto que incorpora el juego.

Para ir pasando de evento tenemos que cumplir unos objetivos, que nos darán el "PASE" (color verde). Pero si cumplimos otros objetivos mucho más duros y arriesgados conseguimos el "PASE DE ELITE" (color amarillo) donde conseguiremos muchos más puntos de experiencia, o incluso en algunos niveles naves mejores o trofeos. Otro de los puntos que se notan que van puliendo es que cuando juguemos al modo un jugador y estemos conectados al servicio PlayStation Network, nos saldrán notificaciones de los tiempos y puntos de nuestros amigos, que como siempre intentaremos batir para ser los mejores.

Gráficamente el juego es una delicia, se mueve con una suavidad característica de la saga, hay momentos que aparte de la velocidad hay explosiones, ocho naves en pantalla, y los reflejos del sol, entre otras cosas, pero nada de ello hace que la consola tenga una bajada de frames. Los tiempos de carga entre carreras es desorbitado, y gracias al último parche hemos pasado de unos 60 segundos a unos 40-25 segundos, y es aquí donde se nota que ha habido prisas por acabarlo, notándose la falta de optimización del juego. Cuando no superas los objetivos de la carrera y le das a reiniciar, no tarda tanto, unos 15 segundos. El problema viene cuando por cualquier motivo, la nave que tienes elegida no es la correcta, y debes salir de la carrera para volver al menú, allí elegir la nave apropiada, y volver a esperar esos 40 segundos.

¡Dios mío, que nos matamos!
Pero males a parte, los circuitos están súper cuidados, mimados hasta tal punto que ir aprendiendo cada curva y cada atajo se convierten en la prioridad. Cada vez vamos tomando las curvas más cerradas y abriéndonos a la salida para coger el deslizante o el arma. Los atajos ahorran mucho tiempo, pero son muy difíciles hacerlos, más estrechos, curvas aún más cerradas o entrelazadas con saltos; tomar esa opción al principio nos lleva a cometer más errores que por el camino normal. Hacer mención especial al circuito de SOL, tras estar jugando ya unas horas y tener  la vista acostumbrada a la velocidad y a los gráficos, llegamos a este circuito con un escenario digno de los mejores de la saga, bien cuidado con unos reflejos en los edificios, pistas y nubes, están al más alto nivel que hayas visto hasta ese momento en el juego; pero por contra es el circuito más exigente de todos, donde el más mínimo error no te lleva a la cuneta, si no que caes al vacío, perdiendo un tiempo precioso.

Circuito Sol, impresionante.

En el apartado sonoro destacar la música techno con temas muy variados y cañeros, que mejoran la sensación del juego, pero si vuestro gusto por la música no acompaña a este título no os preocupéis, porque podéis poner cualquier tema que tengáis en vuestra Ps Vita. Los efectos del juego son decentes y cumplen con su cometido, la explosiones y los impactos suenan muy bien sobre todo cuando te hacen ganar una carrera casi imposible.

El control en un juego de conducción es muy importante que sea preciso, cómodo, y versátil. Gracias al stick analógico de la PS Vita que es muy agradable y suave al tacto, hace que esto mejore la sensación de control sobre nuestra nave. Por defecto viene activada una versión de control nueva, simplificandolo, pero que nos limita mucho en el manejo del juego, se recomienda activar en opciones el Control Wipeout. También viene con un modo para el giroscopio y las opciones táctiles de la consola, pero sólo como anécdota probarlo (para jugar en serio no nos vale).

Entramos de lleno con el modo multijugador. Para empezar recordar que este juego hace uso del "Pass Online" de PlayStation, si lo compramos de segunda mano o algún amigo nos lo deja, no podremos conectarnos al PlayStation Network. Si lo queremos hacer, deberemos pasar por caja y abonar los 9.99€.

El modo campaña online esta compuesto de 20 eventos, cada cual más largo y más difícil. Tendremos dos modos para competir junto con 8 amigos, que pueden ser las carreras o los combates. Aquí el contrarreloj y las zonas se dejan de lado para entrar en batallas sin tregua por ser el mejor. Cada carrera tendrá unos objetivos para conseguir el PASE o el PASE ELITE, que pueden ir desde terminar el evento, hasta superar a un enemigo, o disparar con X arma a Y enemigo. También comentar como anécdota que al inicio de cada carrera o combate puedes hacerte una foto con la cámara frontal de la consola que se usará para cuando derribas a un enemigo o quedas entre los tres primeros.

En el modo online jugarás contra 7 amigos más. Diversión asegurada.

Un multijugador muy bruto y consistente al que echaremos muchas horas. En ningún momento tendremos tirones ni lag. Tras cada prueba tendremos elección de carrera en un circuito o batalla en otro  dejando la votación abierta para todos los que estén en la sala.

Por último una gran novedad, es el modo cruzado con la PlayStation 3, que podremos jugar a 4 mapas del Wipeout HD. Nos podremos medir con usuarios de la consola de sobremesa y hacer gala de nuestras habilidades con amigos que no tengan la Vita o en ese momento prefieran jugar con la mayor de Sony.

Video de lanzamiento del juego. Resume las mejores cualidades.

Uno de los mejores juegos de salida y seguramente uno de los más potentes que exprimen de momento las características técnicas de la consola. Un control muy refinado y exacto, harán que olvidemos estar ante una portátil. Variado, largo, y con un multijugador sólido, hacen del juego un verdadero must have. Seguramente (eso espero) irán sacando más circuitos y/o naves, alargando con DLC la vida del mismo.