miércoles, 24 de octubre de 2012

Análisis: Forza Motorsport 4


Esta claro que para los dueños de una Xbox 360 y amantes de los simuladores de coches solo tienen una palabra Forza, hace no muchos años solo teníamos a Gran Turismos de PlayStation que tantos buenos ratos nos ha echo pasar, pero en el 2005 salió un juego de la compañía Turn 10 llamado Forza exclusivo para Xbox, sinceramente era reacio a probar este juego ya que era un poco cerrado de miras a otro simulador que no fuera el Gran Turismo, pero al poco tiempo tube la posibilidad de probarlo y desde entonces soy autentico seguidor de esta ID, desde la primera entrega no han parado de mejorar cosas llegando a un nivel muy alto rozando la perfeccion, siempre esta la típica comparación con su rival mas cercano Forza Vs Gran Turismo como Fifa Vs Pro, Street Fighter Vs Tekken, etc. Nos gusta siempre comprar los juegos mas punteros con sus rivales y tener el típico pique con los amigos de cual es mejor, si bien es un poco absurdo ya que cada uno juegue el que mas le guste y dejar de decir quien la tiene mas grande, como las propias compañías que nunca han comentado nada de su competidor y siempre respetandose.

Empecemos analizarlo, según iniciamos el juego nos dejan manejar un Ferrari 458 en plena carrera para que nos hagamos una idea de los que nos va a mostrar el juego según avancemos, nada mas acabar esa carrera que no importa en que posición acabes, empezaremos el modo carrera que consta básicamente de ir superando varios eventos con las cuales nos irán dando coches, nos darán a elegir entre varios coches uno de ellos normalmente de la misma potencia pero con diferencias como si es tracción delantera o trasera depende de nuestro gusto al conducir, nos darán créditos para gastarlos en mejoras para nuestros vehículos o bien para comprarnos coches nuevos o de segundamano, y subiendo de nivel gracias a la puntuación que te vallan dando, que en ese apartado entra la conducción y el nivel de dificultad tenga el juego.

El nivel de dificultad lo puedes ajustar a ti perfectamente ya que te darán muchas opciones, como activar los frenos ABS, el control de estabilidad para las curvas, el cambio de marchas, la tracción del vehículo, la señalización del trazado para poder tomar las curvas por la zona buena, la opción de bobinar para poder corregir los errores de conducción, o el grado de daño que quieras que tengan el coche si solo sea chapa o que afecten a la mecánica del coche y el consumo y desgaste de neumáticos. como veis tiene un gran abanico para poder adaptarnoslo a nuestro gusto y nivel que podremos ir modificando durante el juego.


Como buen simulador no le falta su buen apartado de Configuración de Tuneo, nos permite sacar el máximo de nuestro coche con mejoras en la relación de las machas, la suspensión, la presión de los neumáticos, el alguno de las ruedas, etc. Y en la Tienda de Mejoras podremos comprar piezas para el coche como la aerodinámica, la transmisiónpartes del motor etc etc, nos ofrecen un abanico lleno de posibilidades para poner nuestro coche a punto. Si alguno no esta muy puesto en mecánica no os preocupes, nos venden Pack de Mejoras que solo os tenéis que precuparos en darle a comprar y el te lo hace todo y veras como incrementa la velocidad el peso la el rendimiento, aunque algunas veces aumenta mucho la potencia luego no hay cristo que lo controle, muchas veces vale mas tener un coche no tan potente y bien manejable ya que donde realmente se gana una carrera es las curvas, apurando las frenadas y tomando una buena trazada.


En este apartado también han incorporado un apartado de venta y subasta de coches, por una parte tendremos la venta de nuestros diseños de pinturas con nuestros vinilos que bien lo podemos poner en venta gratis o poniendo aun precio que veas razonable, y también podemos poner en venta algún coche que tengamos aunque la manera mas novedosa es la de ponerlo como subasta, como si fuera una compra por ebay que cuando termina el tiempo el mayor pujante es el que se queda con el, te puedes hacer con grandes coches a un muy buen precio.


Aparte del modo carrera también nos ofrecen mas cosas , como el sistema que tenia de red social en el forza 3 que aquí lo han mejorado y lo hacen llamar Los Clubs, que permite que varios jugadores se junten bajo un equipo para compartir varios recursos como un garaje en común o transmitir tus conocimientos a otros del equipo, para tener bueno resultados tiene que estar repartidos buenos técnicos y buenos pilotos para que el grupo funcione y en las listas online tengáis buena clasificación.


También tenemos una modalidad online llamada Rival, esta modalidad ya la hemos visto en varios juegos llamado Autolog que se trata de subir tu tiempo en un circuito y tu coche fantasma y tus amigos de Xbox Live verán tu tiempo y intentaran superarte tu récord.

Y luego el modo Online que podremos jugar con 8, 12 o 16 jugadores a la vez, que si la gente no es muy guarra jugando como empujones choques para sacarte de la pista etc, llega a ser muy divertido, aunque a estas alturas la mayoría de gente a la que te encuentras tienen un nivel muy alto y resulta difícil ganar una carrera.

El apartado gráfico es estupendo con sus 60 frames por segundo que van muy fluidos, en ciertas pistas la iluminación hace que sea muy real con esos paisajes espectaculares como la pista de Los Alpe:



En el apartado de las físicas veremos que cuando impactemos con otro vehículo o contra la mediana que se deforman y empezaran a perder pintura etc, personalmente no me gusta cuando se deforma la carrocería ya que parece plastilina, no me da la sensación de ser un choque real.

También podremos conducir los coches desde varios puntos de vista, incluido desde dentro ya que cada coche tiene su propio diselo del interior, aunque como era de esperar de las marcas mas punteras los interiores son muchos mejores y mas detallados respecto a marcas mas flojas.

Una de las cosas que mas llamo la atención en esta estrega fue el nuevo modo Autovista, que con la ayuda del presentador de Top Gear Jeremy Clarkson, podremos ver 24 coches con un nivel de detalle y realismo fuera de lo normal, y podremos ir abriendo el maletero, capo, puerta, pulsar todos los botones, subirnos dentro del vehículo y mientras tanto nos van explicando el apartado técnico y curiosidades.

Forza 4 nos ofrece 500 coches de 80 marcas diferentes, con muchísimos circuitos y con el mítico Nürburgring, aunque algunos echan en falta un circuiro urbano o de rally. Para los usuarios de kinect incorporaron un modo de conducción con un "volante inalámbrico" y pilotar los coches moviendo el volante como si fuera el Mario Kart de Wii. Con la novedad que con la función Head-Tracking con simplemente girando la cabeza poder ver a los pilotos que nos van adelantar. Aunque los mas pro utilizan volante con pedales llamado Fanatec que por lo visto es de los mejorcito para Xbox 360. En conclusión es un juego muy recomendado con el que nos pasaremos grandes momentos pilotando todo tipo de coches y disfrutando del gran nivel de gráficos que nos ofrecen los de Turn 10, aunque tenga esas cosillas como la deformaciones de los vehículos y el no tener climas como lluvia, asfalto mojado, cambios de clima que harían un poco mas de variedad al pilotaje, asique mi nota es esta:



0 comentarios:

Publicar un comentario