En el 2007 se empezó a escuchar de un juego llamado Fez creado por Phil Fish y acompañado con un vídeo que a todo nostálgico de los juegos retro y en 8 bit (entre los que yo me incluyo) estábamos ansiosos de que saliera para poder disfrutar de el, ya que queríamos ver un juego algo novedoso hartos de ver en esta generación siempre los mismos juegos con distinto nombre.
Por ese mismo motivo están triunfando mucho los juegos indi que con una producción muy pequeña pueden crear algo tan grande, como por ejemplo este estudio llamado Polytron que con solo cinco o seis personas han conseguido hacernos tan felices. También colaboró en su realizacion Paul Robertson en la zona de las las animaciones tal y como ya hizo en Scott Pilgrim vs the world: the game. De la BSO se encargó Rich Vreeland que podréis escuchar aquí, haciendo lo realmente bien ya que han recogido varios premios, entre ellos el mas importante el Independent Games Festival 2012. Pero no nos liemos y vamos al tema.
Para todo esto tendrás que girar el escenario de 90º en 90º como si de un cubo se tratara para poder explorar las cuatro caras y conseguir todos los secretos y cubos de cada área, pero no están fácil como parece pues tienes que girar el mapa constantemente para poder alcanzar cada cubo. Con estos giros juntaras enredaderas y elementos aparentemente muy alejados o seras capaz de alcanzar una plataforma que con un salto no podías llegar y girando la encuentres cerca. Es un poco raro explicarlo por eso mejor os dejo un vídeo que lo entenderéis mejor:
El juego es muy simple tanto la historia, como la función que tenemos que desempeñar, ya que en la web de Polytron nos dicen: El objetivo del juego es simplemente explorar y encontrar tesoros, y es así no nos van a engañar ¿pero realmente se necesita algo mas para engancharnos?. Para los que seáis de mi quinta recordareis los juegos de los 80 que no destacaban por contarnos historias espectaculares ni por unos gráficos de la leche pero aun así nos enganchaban horas y horas, en Fez no tendremos enemigos ni malos finales y no tenemos vidas lo único que nos sucederá que si nos caemos de una gran altura moriremos pero apareceremos en el mismo lugar de donde nos caímos y enmendar nuestra acción, sin ninguna penalización.
El juego están todos los textos en español aunque el juego en si utiliza su propio"idioma", durante todo en juego encontraremos varios signos que no sabremos que son y que en muchos casos nos viene muy bien para resolver puzzles conocer que significan, os dejo estas imágenes que te ayudaran a descifrar los varios mensajes que nos darán durante el juego:
Según vamos avanzando el juego iremos viendo en el mapa los mundos que hemos visitado y cada uno nos marcaran si queda algún cubo por recoger, si hay secretos por descubrir o puertas interdimensionales que nos conectan a otros lugares, y creedme viene de mucha ayuda.
En conclusión en una industria en la que empieza a escasear las ideas, y Fez tiene ganas de innovar y sobre todo arriesgar, un juego que nos ara pasar unos ratos maravillosos y por solo 800 Microsoft Points (10€) lo disfrutareis. ya nos contareis que os parece.
0 comentarios:
Publicar un comentario