Análisis de Saint Row.

Juego loquísimo como pocos...

La pesca del salmón en Yemen

Película británica de comedia romántica, que no os podéis perder

Brave, ultima película de Pixar.

¿Que nos parece? Descúbrelo aqui.

Análisis Forza Motorsport 4.

Descubre con nosotros los entresijos de la ultima entrega de Forza.

Hola, de nuevo.

Como están Ustedeeeees!!!!.

lunes, 13 de agosto de 2012

Análisis Alan Wake



El análisis de este juego diréis que viene un poco tarde ya que se estreno en el 2010, pero son de esos juegos que tenia en la remesa y siempre me daba un poco de pereza cogerlo ya que por culpa del hype de Remedy que tubo en su momento, y a la decepción de mucha gente lo fui dejando, pero le llego su momento y aquí os dejo lo que me pareció.

La historia que nos cuentan es de Alan Wake, un escritor que ha perdido la inspiración y decide irse con su mujer  de vacaciones a un pueblo llamado Bright Falls, todo parece perfecto pero nada es así, se despierta en un coche accidentado y su mujer a desaparecido y encuentra al lado suyo un manuscrito escrito por el y no recuerda haberlo echo, y a partir de hay tenemos que ayudar a Alan a encontrar a su mujer y saber que esta pasando en ese pueblo.

Así a primeras tiene buena pinta aunque suena a típica película americana de terror, según iniciamos el juego nos lo van narrando como si fuera una novela, y hace que te metas algo en la historia, aunque si os queréis meter dentro del juego os aconsejo si tenéis la posibilidad de conectar un equipo 5.1 y con las luces apagadas, veréis que entre el sonido y la música pasareis miedo en muchos momentos, ya que los de Remedy han conseguido un survival horror fantástico.



Durante el desarrollo del juego cuando es de día podremos ir conociendo a diversas personas del pueblo y parece todo normal hasta que cae la noche, y derrepente todo cambia y aparece la Presencia Oscura que convierte a los ciudadanos en auténticos fantasmas o espectros armados de con cuchillos, hachas y motosierras y nosotros vamos armados con una linterna y con suerte con una pistola y con suerte alguna bala. Hay es donde realmente nos entran los miedos ya que tendremos muy poca munición y saber utilizarla y en algunos momentos salir corriendo a los puntos de luz, que encontraremos por el camino ya que estaremos a salvo, aunque lo de correr no funciona mucho por que ellos corren mas rápido y te dan caza rápido, primero tendremos que utilizar la linterna (la batería se gasta rápido) para romperles el escudo que es como un halo de oscuridad y después usar la pistola. yo jugué en modo difícil y realmente se pasa mal en muchos momentos.






















El 80% del juego sucede de noche y dentro de un bosque, y eso es donde peca el juego en repetitivo ya que parece que siempre estamos en la misma fase y no salimos del bosque, en algunos momentos tenemos que activar varias maquinarias en plan puzzle facilón para que no parezca repetitivo pero aun así lo es, en esto es donde todo el mundo se quejaba ya que Remedy anuncio el juego como un  Sandbox y ni mucho menos, ya que el juego es muy lineal alguna pantalla es algo mas "grande" pero para buscar los diferentes termos de cafe y manuscritos que hay repartidos por el escenario, pero veremos en realidad que esta muy limitado se tendrían que haber echo escenarios mas variados para que resultara mas entretenido. Son seis capítulos algo largos cada uno, el juego no es muy largo ronda las 8 o 10 horas.



Parece que lo estoy poniendo mal pero no es así, la historia me gusto, vale ya se que no es nada novedoso pero como lo cuentan los momentos de miedo que pasas, me hicieron meterme dentro y realmente pasarlo bien.

Hablemos un poco de entorno gráficos, decir que es una autentica pasada la representación de la niebla y las sombras son espectaculares cuando el viento sopla con fuerza ves la niebla y las sombras tenebrosas como se mueven entre el bosque es realmente espectacular, en momentos la iluminación, las luces, las sombras son increíbles. aunque vemos las representaciones faciales se va todo al traste, son horribles no tienen espresibidad los personajes, son muy malas.






















En el apartado sonoro me repito, es tremendo con un equipo 5.1 hace que te metas en el juego desde el principio esta muy bien implementado, para en cada momento tenga que sonar la canción idónea la  direccionalidad de los diferentes canales son sobresalientes, el doblaje es muy bueno con voces que muchas reconoceremos de oírlas en alguna película.

En conclusión es muy recomendable aunque peque en algunos partes repetitivo pero en el resto es fantástico. y mi nota es esta.