Análisis de Saint Row.

Juego loquísimo como pocos...

La pesca del salmón en Yemen

Película británica de comedia romántica, que no os podéis perder

Brave, ultima película de Pixar.

¿Que nos parece? Descúbrelo aqui.

Análisis Forza Motorsport 4.

Descubre con nosotros los entresijos de la ultima entrega de Forza.

Hola, de nuevo.

Como están Ustedeeeees!!!!.

viernes, 19 de octubre de 2012

Brave: una princesa de armas tomar



-->
Escocia, siglo X, tierras verdes y grandes largos. En esa región vive Mérida, hija del rey Fergus y la reina Elinor. Su madre intentará educarla para ser una buena princesa y una buena futura reina, pero esta pelirroja de armas tomar tiene mayor interés en otra destreza y es el arco, herramienta de la cual nunca se separa y que maneja con impresionante habilidad. Llegada a la edad de ser una mujer casadera se convoca en el reino una reunión con el fin de casar a Mérida previa realización de un ritual ancestral donde el primogénito de los clanes luchadores hermanados con el reino de Fergus, deberá de demostrar su valor para aspirar a la mano de Mérida. Pero nuestra princesa no lo pondrá nada fácil, puesto que ella no quiere ese destino para si misma, lo que hace que intente poner las cosas mas difíciles pidiendo ayuda a una bruja que le concederá un deseo con resultados imprevisibles para Mérida y Elinor. Madre e hija enfrentadas por el deseo de una de hacerla toda una señorita y la otra por querer decidir su destino, aprenderán a comprenderse y a ser capaces de ponerse la una en la piel de la otra.
Y todo esto acompañado por canciones, leyendas de reyes, mitología celta y… tres pequeños niños hermanos de Mérida que harán reír con sus travesuras. 


-->
Inspirada en un cuento tradicional escocés tenemos ante nosotros una nueva producción de Pixar que lleva claramente su sello, además de incluir, como viene siendo tradición, un corto maravilloso llamado La Luna.
Dirigid por Brenda Chapman (directora de El príncipe de Egipto y guionista y colaboradora de animación de múltiples films y series de animación tales como Cazafantasmas o ¿Quién engañó a Roger Rabit) y Mark Andrews (director del corto de Pixar El hombre orquesta, así como también guionista y colaborador de animación de películas tales como Cars o Star Wars, las guerras clon). En un primer momento Brenda iba a ser la directora de Brave pero debido a ordenes de la compañía fue Mark Andrews quien se hizo cargo de la dirección. Este cambio no sentó muy bien a la directora que acuso a Pixar de sexismo.
Banda sonora a cargo de Patrick Doyle, músico escoces que ha conseguido por medio de la música acompañar los parajes que en la película se ilustran dado que la banda sonora tiene un marcado tinte escoces. Dos de las canciones cuentan con una voz femenina, que en el caso de la cinta española corren a cargo de la vocalista de Russian Red, pero que en mi opinión no debían de haber traducido, ya que una canción de corte celta traducida al español pierde mucho.


  -->
Las voces en versión original corren a cargo de:
Kelly MacDonals (Broadwalk Empire o Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2) en el papel de Mérida.
Billy Connolly  (The Hobbit o Los viajes de Gulliver) en el papel de Fergus
Emma Thomson (Men in black III, Harry Potter y un sin fin de películas) en el papel de Elinor.
Julie Walters (Gnomeo y Julieta o Mamma Mia) (http://www.imdb.es/name/nm0910278/) en el papel de la bruja.
RobbieColtrane ( Harry Potter u Oceans Twelve), Kevin McKidd (Anatomía de Grey o Call of Duty Modern Warfare 2 y 3 donde fue voz de uno de sus personajes) y Craig Ferguson ( Como entrenar a tu dragón y Saints Row siendo la voz en ambos títulos de cine y videojuegos) como los jefes de los clanes.

-->
Ahora pasaremos un poco al tema de las curiosidades, que esta película tiene unas pocas y son muy entretenidas.
Se estima que el cabello de Elinor mide unos 2 metros de largo si estuviera suelto, además, si consiguiéramos estirar los rizos de Mérida, estos llegarían hasta la pantorrilla de nuestra protagonista, alcanzando un largo de 1,20 metros.  Continuando con los temas del cabello podemos decir que Mérida tiene mas de 1500 mechones rizados pelirrojos esculpidos de forma individual, que si hacemos cálculos resultan en total unos 111.700 cabellos.
El equipo viajo en dos ocasiones a Escocia como trabajo de investigación visitando puntos de interés, así como participando de actividades típicas que aun dejan ver parte de la tradición escocesa.
Fueron diseñados 11,394 storyborads para la realización de la película.
En el apartado de diseño podemos ver que Pixar no escatima en detalles y es que se usaron mas de 100 combinaciones de cabello/ vello facial tanto para humanos como para animales. Cada una de las variantes aparecerá en nueve colores distintos de modo que así tendremos mas de 900 variaciones de cabello y tonos.
En Escocia con las emanaciones de pantanos y ciénagas que emanan por la tierra se generan unas luces azules que en la mitología escocesa se piensa que son hadas a las cuales si sigues te llevan a tu destino. Los creadores de Brave cogieron este mito y lo plasmaron en la película…aunque un pequeño detalle, la traducción al español fue como fuegos fatuos, y eso no es del todo cierto ya que la versión en ingles lo denomina como hadas (fairy) que es mucho mas acertado.
Si sois amantes del mundo de Apple, de su creador, quedaros al final, ya que han tenido un detalle con el recientemente fallecido Steve Jobs. 


 
-->
En cuanto a recaudación se estima que el 23 de Agosto de 2012 hacia recaudado aproximadamente 229.572.266 dólares en Norteamérica y unos 179.200.000 en resto de lugares haciendo un recuento aproximado a nivel mundial de 408.772.266

Quizás no sea la mejor película de Pixar, no todas las películas iban a ser obras maestras, pero desde luego es recomendable de ver y como siempre digo con las películas de animación (genero que creo que ha quedado claro que me gusta y mucho), llevar a hijos, sobrinos y demás niños hace que se pase una tarde entretenida. Además aunque solo sea por escuchar su banda sonora merece la pena y mas si te llama la atención la música celta, como es mi caso