Análisis de Saint Row.

Juego loquísimo como pocos...

La pesca del salmón en Yemen

Película británica de comedia romántica, que no os podéis perder

Brave, ultima película de Pixar.

¿Que nos parece? Descúbrelo aqui.

Análisis Forza Motorsport 4.

Descubre con nosotros los entresijos de la ultima entrega de Forza.

Hola, de nuevo.

Como están Ustedeeeees!!!!.

lunes, 27 de agosto de 2012

Crítica: Prometheus



Ridley Scott vuelve a la ciencia-ficcion teniendo dos obras en este genero como Alien y Blade Runner, después de tanto Hype que nos han estado haciendo con imágenes de la película cientos de clips, pósters, trailers, etc etc, pero todo de esto tiene mucha culpa Damon Lindelof uno de los guionistas y gran conocido vendehumos, que te mete cliffhangers en cualquier momento de la película sin razón alguna, que hace pasar de un "uh" a "oh" y "ah" sin obtener respuestas de nada.

Todos estábamos ansiosos de ver algo espectacular y más a los que nos gusta la saga de alien, al principio de todos se empeñaron en vendernos como una precuela de alien, pero con el tiempo Ridley Scott  empezaro a decir que no era realmente una precuela, yo pienso que ni el sabe lo que es.

Pues despues de dos meses de retrasso respecto a Estados Unidos llegaría el momento de resolver las dudas y saciar nuestra curiosidad. Desgraciadamente fui a ver la versión 3D ya que en esos cines no tenían mas copias, y desde aquí os digo que no vayáis a ese timo de 3D ya que en ningún momento se aprecia, el principio de la película es lentisimo, no tiene ningún ritmo y eso te da que pensar que puede que se este reservando para el resto del film pero lejos de la realidad. La sinopsis seria esta:

En el transcurso de su labor, dos jóvenes y brillantes arqueólogos, la Dra. Shaw(Noomi Rapace) y el Dr. Holloway (Logan Marshall-Green), descubren unos reveladores pictogramas rupestres acerca de antiguas civilizaciones que poblaron la Tierra. Todos los indicios hallados señalan a un mismo lugar situado en un punto lejano del espacio como posible origen de estos seres. Con la intención de descubrir la respuesta a estas cuestiones, ambos consiguen convencer a una gran corporación, Weyland Industries, para que les financie el viaje hasta allí.


Pues visto así no se aleja mucho de los orígenes del mundo alien. Pero el problema esta el el impresentable guión que hace aguas por muchos sitios, muchas incógnitas que en ningún momentos se resuelven, y con un reparto que salvo un par de ellos el resto están de florero, como Charlize Theron una gran actriz y que aquí hace uno de sus peores papeles, ademas da la sensación que siempre esta cabreada, la protagonista  que me da la sensación que esta película es mucho para ella y no digo que sea mala actriz pero no la note que transmitiera mucho, y el reparto de segundones están para hacer bulto, los que más me gustaron fueron el capitán de la nave interpretado por Idris Elba con su carisma y Michael Fassbender que el papel que tenia era un regalo, sale un personaje con un maquillaje de viejuno que parece un personaje de Muchachada Nui, patético.


En el apartado visual no hay pegas, son espectaculares llenos de efectos especiales y parafernalias, en la música esta Marc Streitenfeld que en su curriculum tiene películas como Gladiator, El Ultimo Samurai, Black Hawk Derribado, Misión Imposible 2 etc. pues en esta sea lúcido porque no hace que te metas en la película, no sientes la tensión en momentos angustiosos ni cuando están en plena acción no hace que vibres con la emoción, es nefasta la ambientación de la película en el apartado sonoro.

Con esta entrega han "intentado" enlazar esta entrega con la actual de alien resolviendo las dudas que habían, pero han conseguido complicarla aún más, ya que si vemos las dos películas seguidas veremos cosas que no cuadran, no digo nada para no entrar en Spoiler, luego cosas como el Droide Michael Fassbender sabe de todo, pero cuando digo todo es que sabe de TODO y no se sabe ni por que ya os fijareis cuando la veáis.


Cuando sales del cine sales indignado diciendo estoy hecho un lío y no me enterado de nada, incluso piensas si eres tu el que no has entendido. Pero no es así en una segunda revisión (eso si en casita) se ve que no tiene ni pies ni cabeza, la trama tiene agujeros, cabos sueltos puestos ha propósito, intriga deliberada.

Ahora nos dicen que en el Bluray nos ofrecerán un metraje extra de casi 40 minutos, lo podremos "disfrutar" en Octubre, para mi esta película es una tomadura de pelo para sacar $$ y sacar mas películas sin sentido y más $$.

Por esto mi nota es: