domingo, 13 de mayo de 2012

Libros: Curiosidades, gazapos y anecdotas de Hollywood



Sinopsis (extraída directamente del libro)

Sabía que James Stewart llevó el mismo sombrero en casi todas sus películas del oeste; que el personaje de Indiana Jones se llama así por el perro de George Lucas; que Clint Eastwood fue rechazado en su primer casting por ser demasiado feo, o que en Excalibur aparece un caballero medieval fumando un pitillo. Pero en Hollywood también existe un lado lúgubre que ha marcado a muchos de los actores que han recorrido sus platós.


David Erauskin se trata de uno de los guionistas de La noche de... de ETB, programa que nos muestra curiosidades y gazapos del mundo del cine que se ha convertido en programa de referencia para todos aquellos los que nos gustan esos detalles algo mas freak del séptimo arte. Aunque se emita en una television autonómica que no sea la de nuestra comunidad, son muchos los cortes que se ponen en los miles de zappings que se emiten en las distintas cadenas, cosa que nos ha permitido conocerlo. Ahora mismo podemos ver los programas íntegramente en su web o tambien a traves de youtube (como no)
Fruto de este programa y de años de recopilación, nace la idea de editar este libro donde se recogen multitud de anécdotas agrupadas en distintos capítulos que nos ayudan a entender como se realizaron algunas escenas mas arriesgadas de nuestras películas favoritas, desmitificaremos a algunos actores y directores y nos invitara a volver a ver algunas películas de nuevo con el fin de poder detectar los gazapos que en el libro se mencionan.

Recomendado libro para todos aquellos que les guste el mundo del cine y quieran conocer algunas curiosidades peliculeras. Sencillo y ameno de leer, viene ilustrado con algunas imágenes de películas que lo hacen aun si cabe mas entretenido.

Curiosidades, Gazapos y anécdotas de Hollywood
Eduardo Llorente, David Erauskin
Puzzle Editorial, 2006
ISBN: 9788496689138

1 comentarios:

  1. Sin duda Klean eastwood es un productor de peliculas muy exitoso y pensar que no lo aceptaron por feo

    ResponderEliminar