Análisis de Saint Row.

Juego loquísimo como pocos...

La pesca del salmón en Yemen

Película británica de comedia romántica, que no os podéis perder

Brave, ultima película de Pixar.

¿Que nos parece? Descúbrelo aqui.

Análisis Forza Motorsport 4.

Descubre con nosotros los entresijos de la ultima entrega de Forza.

Hola, de nuevo.

Como están Ustedeeeees!!!!.

sábado, 14 de abril de 2012

I am Alive, nos sacara ese miedo y adrenalina con tal de sobrevivir


Os presentamos I am Alive un juego de acción en tercera persona muy esperados para muchos ya que Darkworks, que fue la fundadora de dicho juego, lo tuvo que abandonar por otros proyectos que tenían dejandoselo a Ubisoft para terminar dicho proyecto, que un tiempo después lo anuncio en el E3 del 2008 con un trailer


En el juego nos muestra como Chicago sufría un terremoto que destruía la ciudad y como tienen que sobrevivir sin apenas agua y comida los supervivientes. La producción del juego fue lenta por distintos problemas, pero en el E3 del 2010 la cosa pintaba bien para Ubisoft ya que se puso fecha para su estreno para primavera del 2011


Un año después de la fecha dicha en el E3 2010 por fin se ha estrenado, y por lo que se ve con muy buena acogida en ventas, aunque con criticas de todo tipo y aquí vamos a deciros los pros y contras de el.

El juego esta en las plataformas PS3 y Xbox 360 con fechas distintas de estreno 7/3/2012 Xbox Live con valor de 1200MP y para PSN 4/4/2012 15€ (un precio razonable para mi entender).

Empecemos con lo que interesa, nada mas empezar nos dan a elegir entre dos dificultades: normal en la que nos daran más recursos y munición y 3 reintentos mínimo cada vez que guardamos el juego y  supervivencia en la que nos daran menos recursos y no tendremos reintentos al guardar. Terminar el juego en el nivel de supervivencia sera todo un logro,  yo no fui capaz de seguir en este modo y tuve que bajar al normal.

Nada mas empezar nos encontramos en Chicago, una ciudad desangelada después de sufrir varios terremotos con sus edificios derruidos, coches destrozados por la calle, cadáveres etc… y todo esto ambientado con una nube densa de arena que nos acompañara durante todo el juego. Tendremos un mapa que nos servira de ayuda en algunos momentos ya que con la niebla nos sabremos muy bien ni donde estamos ni por donde ir, pero según avancemos el mapa se ira actualizando y nos mostrara nuevas zonas donde podremos acceder.


El entorno del juego te hace desde el primer momento meterte en el papel de Adam, que tiene que ir a su apartamento donde espera encontrar a su mujer Julie y su hija Mary y para eso tendremos que ir escalando edificios, marquesinas, etc...

El modo de escalar esta bien conseguido y es bastante fluido y para que sea más interesante, le han añadido una barra de vitalidad, así que cuando hagamos un esfuerzo como correr o escalar, esa barra disminuirá, con lo que tendremos que pensar muy bien cual va a ser nuestro recorrido, ya que hay zonas donde nos podremos quedar sin barra de vitalidad y podremos caer al vacío.  Mi consejo es mirar si hay descansillos o balcones por el recorrido ya que os ayudara muchísimo, este modo que le han puesto a mi gusto lo hace mas interesante, ya que te hace estar mas en tensión puesto que en algunos momentos vamos a estar sin apenas barra de vitalidad y la música de tensión de fondo se acelera, serán momentos muy angustiosos. Otra cosa a tener en cuenta es que en muchos momentos tendremos que abastecernos de comida que nos vamos a ir encontrando por la ciudad cosa que nos ayudara durante el juego puesto uno nos dará mas resistencia, otros nos darán mas vida y otros ambas.


Los reintentos que vamos consiguiendo por rescatar a un civil, por curarlo o bien por llegar a un punto de guardado, serán muy valiosos ya que si nos matan empezaremos desde el punto de guardado mas cercano, pero si perdemos todos los reintentos empezaremos desde el principio de la fase, eso nos ara estar mas aun en alerta para no cometer ningún fallo.


Os aconsejo que os perdáis un poco por el mapeado y mirar las esquinas, detrás de los coches, etc ya que encontrareis unos artículos que vendrán muy bien para Adam y otros que os servirán para ayudar a civiles que os pedirán ayuda y tendréis que ayudarles (si queréis un logro). Al final de juego os sobrara algo de comida, pero no la malgastéis.

En este mundo todo escasea tanto la comida como la bebida y sobretodo armas, empezamos con un arma sin balas, las balas... amigos brillan por su ausencia y las que consigáis utilizadlas con cabeza y pensar antes de utilizarlas en los combates. En este apartado los enemigos hay que saber como enfrentarse a ellos, hay una cosa que están muy bien implementada, cuando le apuntas con el arma sin balas el enemigo levanta los brazos y no ataca pero si por un descuido aprietas el gatillo y suela el click el otro se da cuenta que no tienes balas va a ir a por ti, ese gesto me ha gustado pero otros gestos ya no tanto como que al avanzar el juego nos darán un arco y si apuntas con el a un enemigo, no te tendrá miedo y te atacara con el machete. No lo veo muy lógico porque una pistola le tienen miedo y a un arco no.


Cuando nos enfrentemos tendremos que atacar siempre al mas peligroso de ellos y rápidamente nos haremos con el resto, aunque algunas veces lo pasareis mal y ya no será tan fácil... porque a la mitad del juego los enemigos ya no se andarán con chiquitas y se tiraran a por ti sin cruzar ninguna palabra. Os encontrareis en algunos momentos con una tensión que te pondrá un poco al limite, tanto con el sonido, como por la nube de polvo que te dejara ver tan solo siluetas, y momentos de estar a oscuras con una sola linterna, la barra de vitalidad agotandose, con una pistola sin balas y un machete.



En el apartado sonoro decir que en general es música para ponerte en tensión y meterte en la partida y la verdad que lo consigue aunque le veo un fallo que utilizan demasiado la música de tensión cuando esta Adam gastando la barra de vitalidad, ya que aunque estés en la calle solo sin enemigos y sin peligro alguno le das a correr y suena la música de tensión, sabes que no te va a pasar nada pero esta programado para que cuando la barra disminuya se active la música, por lo de mas cumple muy bien con su cometido.

Respecto a los gráficos en este apartado la gente se a quejado mucho porque se han utilizado el motor Unreal Engine que no se utiliza para los juegos actuales, aunque que si se le puede sacar mas partido a ese motor, es cierto que los modelados no es algo puntero a la vista está, los modelados faciales son realmente malos me defraudo mucho el hecho de que se nota cuando hay alguna animación y sale Adam o otro personaje hablando se ven las cadencias, pero por lo menos no son muchos esos momentos y también hay que decirlo. respecto a los modelados también se nota a la hora que te vas encontrando a civiles para rescatar o salvar ya que rescate 3 veces a la misma chica.  No hace falta modelar 50 personas diferentes, pero si en todo el juego te vas a encontrar con 20 civiles que menos que sean diferentes.  Las físicas del juego están muy limitadas ya que cuando vas andando por las calles y te encuentras por ejemplo un carrito de la compra en la mitad de la calle y tu chocas con el lo “normal” seria que desplazaras el carro, pero aquí no, el carro esta fijo y no lo podrás mover... no es nada grave pero se podría mejorar ciertas cosas.


El mapeado del juego no es muy grande pero lo veo justo para la movilidad que llegaremos a tener por culpa de la niebla que a nuestro personaje no le deja respirar y lo hara andar con dificultad, como os dije os aconsejo que os mováis de la medida de lo posible que descubráis cosas, aunque sea una pega que alguna vez os topéis con algún muro transparente.

Conclusión: pese a las pequeñas cosas que comentado como los comportamientos de nuestros enemigos, los modelados de personajes, algunas texturas, momentos con la música, ver como a los civiles la niebla no es afecta y a nosotros si, que no dejan de ser cosas puntuales que no nos impiden meternos en el juego, y disfrutar momentos muy buenos llenos de tensión y angustia que nos dejan unas ganas tremendas de salir corriendo, es de los pocos juegos que consiguen este cometido.

Tenemos que estar mentalizados de que es un juego descargable y si lo comparamos como un juego físico estamos cometiendo un error ya que son producciones diferentes y eso se nota en el producto final, yo personalmente os lo recomiendo, pasareis momentos muy agradable con el juego, con una duración 5h si vas solo a por la historia y unas 7h30 y te lo tomas con calma ayudando a los civiles, etc (opción que os recomiendo).

Descargad el juego por 1200 MP en Xbox live, lo disfrutareis.


jueves, 12 de abril de 2012

Plataformas de juegos on line: Steam (II)


Los precios de los juegos son muy variables, ya que podemos encontrar juegos por 30-40€ y en cambio tenemos algunos por menos de un euro (épocas de oferta). Además de los juegos, vamos a poder hacernos con expasiones y DLCs para nuestros juegos a precios bastante competitivos. Por su parte las rebajas (sales) también aparecen en Steam con cierta frecuencia. En ocasiones con juegos que se ponen a la mitad de precio, o mas, durante unos días- horas. En otras ocasiones las ofertas vienen de la mano de "eventos" como fue este verano el Steam Summer Camp.  En estos eventos, además de rebajar los juegos, podemos conseguir descuentos en la tienda, nuevas armas o nuevos elementos para el juego o incluso juegos gratuitos, realizando "logros" que nos proponen a diario, por lo que nos merece la pena a diario dedicarle algunos minutos a realizarlos, para que al final podamos conseguir un premio. 
Además de todo esto algunos de los juegos se ponen gratuitos (free to play) durante un fin de semana, o directamente podemos jugar a ellos desde la plataforma de forma gratuita como es el caso de Global Agenda, Spiral Knights y Champios online. 



En el apartado mas social, Steam cuenta con un sistema de chat que permite mientras que estés jugando, también puedas hablar con tus amigos, incluyendo un sistema de voz (aunque esta característica no esta muy conseguida y es habitual que los usuarios no la utilicemos y que si queremos un sistema de voz utilicemos Skype o Ventrilo). También dentro de este apartado podemos ver las ultimas adquisiciones de nuestros amigos, a que están jugando en todo momento e  invitarlos a compartir partidas contigo. Incluso pueden darte una idea a la hora de las compras de juegos, DLCs o expansiones.  
Cuenta con aplicación para smarthphone tanto para Android como para iPhone que lo único que permite es hablar con nuestros amigos de Steam y hacer la compra de los juegos para luego poder descargarlos en casa. No obtendremos juegos para nuestro teléfono, pero desde luego si estamos en esos periodos de ofertas que duran horas, si podremos adquirirlo a buen precio.

Hablando un poco de estadísticas y curiosidades, Steam cuenta con mas de 40 cuentas activadas y con múltiples servidores que podemos encontrar desde Australia hasta Vietnam, en definitiva, es difícil que te vayas a quedar sin gente con la que jugar ni sin sitio en un servidor. Para que nos hagamos una idea, el día en que se consiguió el record de usuarios jugando fue el día 2 de Enero de 2012, donde simultaneamente hubo unos 5 millones de personas en sus servidores. 
Los juegos que suelen tener mayor numero de jugadores suelen ser: Counter Strike, Team Fortness, Football Manager y Call of Duty MW3. 



Pero no todo es perfecto. Una de las desventajas que tiene, se trata de que la mayoría de los juegos que se adquieren pueden ser en inglés, y para personas que no quieren tener los juegos en este idioma, pues puede suponer una traba. Otra de las desventajas que podemos tener es el hecho de tener las copias en formato digital, es decir, en nuestro ordenador, no existe una copia física del producto, de tal modo que si un día la plataforma cerrara (cosa que no es probable) perderías el juego.

Particularmente a mi me encanta esta plataforma y en mi opinión, no tiene competencia actualmente, ya que la otra plataforma que existe que le hace algo de competencia (Origin), aun le queda bastante camino por recorrer. Altamente recomendada desde mi visión, así que si os animáis, avisad quien sois por allí


lunes, 9 de abril de 2012

Análisis Resident Evil: Revelations




Nada más empezar el año, la consola portátil de Nintendo recibió una nueva entrega de Resident Evil. Esta longeva saga viene desde muy lejos, y ha ido cambiando desde los "surival horror" hasta "acción en 3ª persona". Resident Evil: Revelations (a partir de ahora RE:R) se sitúa entre medias de ambos estilos,  donde se debe de situar esta saga, porque más acción ya no se llamarían Resident Evil, y más survival horror aburriría. Con este juego, Capcom ha sabido mantener la saga en un punto de inflexión donde no olvida sus inicios, y no evoluciona tanto como el 5.

Jill Valentine.


Está claro, Capcom sabe hacer las cosas cuando quiere, e invierte tiempo y buen criterio en la producción del mismo. Este nuevo capitulo se sitúa en el año 2005 entre los acontecimientos de Resident Evil 4 y 5. No habrá zombies (como muchos ya sabrán), pero es que últimamente estamos viviendo una infección con tanto zombie suelto. En este caso habrá los BOW´s, seres humanos mutados por una nueva cepa del virus T.

Evidentemente es un juego para portátil y Capcom ha optado por un modo de contar la historia que veo muy acertado. Los capítulos (no diré cuantos son) con una duración muy ajustada. Al inicio de cada uno hace un resumen "Anteriormente en Resident Evil: Revelations..." (ahora releelo con esa voz en off grave de tío duro), logran con gran acierto mantenerte con la historia fresca, y con las ganas de saber más. No dejarás de jugar.

Haré un alto sobre el análisis, para explicar que no me gusta demasiado entrar en detalles de la historia, o detalles del juego, porque al final siempre se desvela algo, te rompe esa sorpresa, ese momento en el que poco a poco te vas metiendo en la historia. Si empiezas a jugar un juego en el que ya sabes gran parte de la historia, aunque tenga mil giros de guión, al final, no te absorbe igual que si lo pillas sin saber nada de nada.


Podéis estar tranquilo, este trailer os hace ver una idea del juego, no desvela nada de la trama, pero cuando lo juguéis entenderis. Lo malo que esta subtitulado en castellano, por lo que no se ve la calidad del doblaje.




Para disfrutar de este titulo con garantías, y experimentar sensaciones nunca vividas con una portátil, yo aconsejo jugarlo con las siguientes indicaciones:

1º Si eres capaz de aguantar el efecto 3D de la consola al tope, no lo dudes, elige el modo "supermegahyper3D" es decir, entra en opciones, y pon el 3D en muy fuerte, la sensación de profundidad es increíble, y te aseguro que lo vas agradecer según vayas avanzando en el juego.

2º No puede faltar un buen sonido. Los altavoces de la consola cumplen su cometido, e incluso me atrevería a decir que lo superan. Pero unos buenos auriculares, harán por sacarte del presente y de cualquier distracción, es una opción más que recomendable.

3º Circle Pad Pro. El accesorio con un segundo stick analogico. Ese accesorio tan polémico y que tantos ríos de tinta electrónica han corrido por ello. Este accesorio es IMPRESCINDIBLE. No voy a entrar en si es demasiado aparatoso, o si hace la consola más grande, si funciona bien o mal, o cualquier otra cosa. Con este "aparato" harás de la experiencia un disfrute sin igual.

4º Juega lo más seguido que puedas. Con un par de horas a la semana, perderás el hilo, y esa sensación que crea el juego.

No lo dudes, apunta a la cabeza.

El sonido es muy importante, debes estar alerta.


Con estos pequeños pasos, desde el inicio de la aventura conseguirás una inmersión profunda en la historia y en las sensaciones, provocando que RE:R se convierta en el mejor juego que hayas jugado en una portátil.

Terminando este bloque general, el juego sabe mantener la tensión, y también han podido crear unos cambios bastante radicales entre exploración y acción. Los puzzles no son difíciles, como los de antaño, eso sí, han vuelto las llaves. Puedes mejorar las armas con accesorios que encuentras por las salas, más munición, mejorar la potencia de fuego, la cadencia. También hay un gran número de armas diferentes, y por supuesto no puede faltar ni la magnum ni el lanzacohetes. Como bien dije al principio, esta claro, no es el primer Resident Evil, y no es tan escaso de munición, aquí hay, y bastante, pero no al principio del juego.

En este capitulo de la saga, se incluye por primera vez el GENESIS, un escáner, con el que podemos ir inspeccionando las habitaciones, salas, localizaciones, enemigos, etc. Conseguiremos objetos ocultos, y salud, mucha salud.

Los enemigos son poco variados, y eso es un error. Vuelven los hunter y ahora incluso dopados, pero  algún que otro tipo de enemigo tampoco hubiera venido nada mal. Aun así seguro que alguno os hará la puñeta y os matará más de lo debido.

Ahora entremos en materia. Empezaremos por los gráficos, pasando por sonido, historia, control y valoración. Sólo hacer un inciso en este momento, no pienso hablar del modo multiplayer.  Este modo en un Resident Evil, esta metido con calzador, aceite, y unos chorrillos del lavavajillas. Lo siento, RE:R es un juego de historia, como los de antaño, y meter un modo online a capón por que es la moda, no me vale. Es como si a un Call Of Duty le metes el modo puzzle. 

Gráficos:

Lo primero que llama la atención del juego cuando inicias la partida, son los gráficos, impresionantes, sublimes, detallados, con un elevado grado de texturas, iluminaciones bestiales (recordar de que estamos hablando de una portátil, con opciones 3D). Evidentemente no roza la calidad gráfica de las consolas de sobremesa o la actual PS Vita, pero roza un altísimo nivel.

Tenemos gran variedad de escenarios y de personajes, desde oscuras bodegas, hasta playas soleadas, pasando por la nieve. Y todo está muy mimado, el efecto 3D es el mejor hasta la fecha de la consola en el que realmente da sensación de profundidad.

Mucha gente se ha quejado de tirones y bajada de frames, pero sólo son en unos momentos relajados donde la consola aprovecha para cargar el escenario siguiente, no os alarméis. El juego no va cargando cada 5 minutos ni mucho menos, se disfruta seguido sin interrupciones de carga ni nada por el estilo.  Capcom, como buen alarde de empresa veterana, ha sabido meter muy bien los tiempos de carga, donde para nada te rompe el ritmo de juego y tampoco sufres males mayores cuando están en los momentos más álgidos de la historia.


¿De verdad esto es in-game?


Sonido:

Amigos, podría decir maravillas del sonido, pero ahora mismo, lo más importante que debo comentar es:  ¡el juego viene totalmente doblado al castellano!. Con voces bastante conocidas y con calidad. Vamos nada que envidiar a un Uncharted por decir uno (a más de uno le sonarán las voces). Los sonidos FX son ya más que conocidos, puertas que chirrían, disparos, pasos, escaleras, mecanismos, son los "míticos" de la saga. La banda sonora es otro componente muy indispensable en este juego, te mantiene en tensión, con agobio en sus primeros pasos (luego te vas acostumbrando), variada, y está cuando debe de estar, sin sobrecargar ni dejar esa sensación de vacío.

 Música del juego, y os lo aseguro, la recordareis por mucho tiempo.


Sonido ambiente, mezclado con la música clásica de tensión. Esto es lo que os espera en las entrañas del Queen Zenobia.

Control:

Una delicia, comodo y extremadamente preciso. Todo esto gracias al Circle Pad Pro. Puesto que si no tienes este accesorio, por favor, vete corriendo a la tienda y cómpralo. Es muy intuitivo y gracias a la pantalla táctil que hace de inventario, seleccionar objetos, armas o hierbas, lo hace más fácil. Puedes ajustar la sensibilidad de los analógicos, por si ves muy duro el control. 

Historia:

El guión esta muy trabajado, amén por los nuevos personajes, no dejan de ser un poco planos, pero le dan sangre nueva. La historia se va desgranando episodio a episodio, poco a poco. Te mantiene con interés, con ganas de según terminas el episodio empezar otro para ver lo que sigue. Hasta el final del juego no entiendes todos los detalles y es de agradecer. Lo mejor de todo, es cuando lo acabas y sólo puedes decir "quiero el 2 ya!!" por que, para mí, es el Resident Evil que mejor sabe llevar las riendas de una historia bien entrelazada. El modo campaña tiene una duración alrededor de 12 horas aproximadamente, es largo pero corto, siempre quieres más, y cuando llegas al final, recuerdas el principio como tiempos lejanos.


Un crucero de lujo para tus ultimas vacaciones, bienvenidos al Queen Zenobia.


Valoración:

Una sorpresa sin precedentes, que un servidor no apostaba para nada por ello. ¿Un Resident Evil en 3DS?, por favor. Y que gran sorpresa es ver un juego tan finamente acabado, con un doblaje que ya quisieran muchos otros, sonidos y músicas apabullantes, un increíble control gracias al mando extra, por todo esto, el juego es el mejor de todo el catalogo de 3DS.

Como si de un niño se tratará y yo el profesor, me gustaría darle un 10. Pero como buen profesor, sé que mi alumno puede dar más de sí, tiene un gran margen de mejora. Y siendo exigente, espero que mejoren algún detallito que otro en la secuela.