lunes, 23 de abril de 2012

Impresiones Ghost Recon: Future Soldier Beta


Gracias a Ubisoft, que nos ha mandado un código para poder probar la demo multiplayer del juego Ghost Recon: Future Soldier en su versión de PlayStation 3. Este juego es el heredero de la saga Ghost Recon: Advanced Warfigher, con toques más futuristas que en sus dos entregas anteriores. Y goza de gran popularidad entre los asiduos a Tom Clancy´s.



La beta está compuesta por dos mapas, Molino y Oleoducto. El primero es bastante extenso, pero da la sensación de vacío y de pobreza. En cambio con Oleoducto se nota un mapa muy cuidado, detallado, con muchos caminos y recovecos. 

También tendremos acceso a tres clases diferentes como son explorador, ingeniero y fusilero. Cada uno con sus pros y contras que elegiremos en función de las necesidades de nuestro escuadrón. Dos facciones y en cada facción dos equipos. Alpha y Bravo con sus 4 integrantes, hacen del juego un trabajo de equipo, premiando con puntos de experiencia al escuadrón si sus integrantes van juntos u organicen emboscadas, tácticas de ataque, etc.

En esta primera toma de contacto, los chicos de Ubisoft se nota que se han dejado influenciar bastante por el Battlefield 3. Bebiendo demasiado a mi parecer de los menús, las clases, la forma de hacer respaw en el juego, ya sea elegir algún compañero del escuadrón o de un punto concreto del mapa.

El modo multijugador si es muy variado, si juegas por separado no ganas nunca. Tenemos objetivos que van cambiando y aparecen aleatoriamente en el mapa, como puede ser matar a un VIP del otro equipo en un tiempo, recoger munición o información, destruir un punto concreto o hacer detonar una bomba PEM. Cada nivel que vayamos subiendo tendremos magnificas mejoras, como ejemplo balas curvas, que buscan al enemigo y le dan de lleno; de seguro que tendrá más detalles igual de ingeniosos. Un multijugador bastante robusto sin lag ni nada raro, y eso es digno de mención porque recordemos que estamos hablando de una BETA.



Ahora viene lo malo, los gráficos y el control. Referente a lo primero espero que sea sólo por ser una beta y que no este del todo acabado, pero las texturas, los modelados de los personajes, y otras cositas pecan muchísimo. Más bien parece un juego de la primera hornada de la consola, siendo gráficamente como los dos anteriores Ghost Recon sin innovar en nada.

El control, que decir, del control. Bochornoso, difícil, impreciso, y todo lo que os podáis imaginar. Imagino que lo corrigieran en el juego final porque si no, es angustioso. Correr y luego apuntar es una odisea; levantarse del suelo y pegarse a una pared, disparar, y no conseguir apuntar adecuadamente es terrible, el personaje tarda en reaccionar con la consiguiente muerte instantánea, pero ya para rematar hacer dos disparos seguidos el primero aciertas de lleno, pero el segundo le das a la pobre paloma de la azotea. No da sensación de la robustez de tener realmente un arma en las manos, y eso para un juego de acción es primordial.



Se puede volver un gran juego, pero siempre que mejoren los gráficos y sobre todo el sistema de control. En lo demás van por muy buen camino. Veremos como va evolucionando.






0 comentarios:

Publicar un comentario