jueves, 19 de abril de 2012

Los Muppets, vuelve Kermit a la carga



Walter y Gary son dos hermanos que viven en Smalltown y son los mayores fans de Los Muppets. Un dia Gary y su novia Mary deciden viajar a Los Angeles por su aniversario y... deciden llevar consigo a Walter para que conozca los estudios y teatro de Los Muppets. Durante su visita Walter averiguará que el malvado magnate petrolero Tex Richman quiere arrebatarles el teatro y los estudios. Walter no puede permitirlo... pero ¿lo conseguira? El sabe que es una tarea nada facil, pero nunca hay que perder la esperanza y siempre debemos de luchar por nuestros sueños.

Mezclando actores reales con "marionetas" esta pelicula musical, como no podia ser de otra forma con Disney, trata de igual modo a ambos tipos de personajes, de tal modo que las "marionetas" trabajan al igual que los humanos y son tratados como tales.

Jason Segel conocido sobretodo por su papel de Como conocí a vuestra madre, es el adorable Gary que no se separa de su hermano y mejor amigo Walter.
Amy Adams es Mary, la novia de Gary
Pero dentro del apartado de actores, lo mas llamativo es la gran cantidad de cameos que aparecen en la cinta, donde vamos a encontrar a: Selena Gomez, Neil Patrick Harris (por si no os suena ahora mismo el nombre...es Barney Stimson de Como conoci a vuesta madre), Jim Parsons (Sheldon de The big bang theory), Rico Rodriguez (Manny de Modern Familly),Zach Galifianakis (Alan de Resacon en Las Vegas, si el que tenia una importante barba),  Jack Black, Mickey Rooney, Whoopi Goldberg o a Emily Blunt (es esa actriz que tiene cierto parecido a Kate Perry). Así que nos pasaremos la pelicula pudiendo identificar estas apariciones y no pudiendo parar de señalar y decir: mira si es...



Los Muppets no son nuevos en el mundo del cine, llevan haciendo peliculas desde el 1978 cuando se estrenaron con The Muppet movie (el nombre no se lo pensaron mucho, no). Despues de esta vendrian The Muppet Carpet (1981), The Muppets takes Manhattan (1984), The Muppets Christmas Carol (1992), Muppets Treasure Island (1996), Muppets from Space (1999), It´s a very merry Muppet Christmas Movie y El mago de Oz de los Muppets (2005)

La BSO cuenta con las canciones propias que suelen tener todas las peliculas musicales de Disney (que a veces pueden resultar cargantes y que en la propia película incluso podemos encontrar guiños a lo pesadas que pueden llegar a ser), asi como de las propias de los Muppets como son la del inicio del show o el Rainbow Connection. Aunque hay que destacar un par de detalles curiosos como es el hecho de la aparicion de un cover de Smells like a teen spirit de Nirvana o el Fuck you de Cee Low Green.

No son muchas mas las curiosidades que aparecen en esta pelicula, que con la cantidad de cameos y los detalles de la banda sonora no son pocos, pero podemos señalar tambien que para el vestuario de Miss Piggy se diseñaron 12 trajes especiales y Christian Laboutin (el conocido diseñador de zapatos) realizo un par especialmente para ella. De igual modo la rana Kermit (Gustavo en su version española) lleva un traje de Brooks Brtohers (una conocida marca americana de ropa) en una de sus escena. Nuestros Muppets siempre se han vestido de lo mejor lo sabemos.


Particularmente yo no esperaba ninguna maravilla de la pelicula, si no que la concebi como una mas... pero luego despues me sorprendio y disfrute como una niña pequeña. Si os gusta este tipo de cine no tan comprometido o si teneis a vuestro cargo niños pequeños y no sabeis que hacer con ellos, ponedsela y...a disfrutar todos juntos.  


2 comentarios:

  1. Que chulos los Muppets!! Aquí se llamaban "Lo Teleñecos" si no recuerdo mal. o los Teleñecos eran otros? Jajaja!! que lío tengo en la cabeza. Me encanta Kermit/Gustavo en cualquier caso y el monstruo de las galletas: Galllleeeettttaaaaaassssss!!!
    Habrá que verla, seguro que es entretenida.

    ResponderEliminar
  2. Siiii son Los Teleñecos jejeje no te has equivocado María. A mi tambien me gustaba Triki... galletaaas :)
    Espero q te guste

    ResponderEliminar