domingo, 29 de abril de 2012

Plataformas de juegos on line: Origin



Origin es la otra gran plataforma de juegos on line, pero con una peculiaridad... y es que esta solo ofrece juegos de EA. Disponible solo para Windows, no tenemos mas que crear una cuenta y ponernos a jugar con ella.
Contamos con conocidísimos juegos como son Need For Speed, Battlefield 3, Los Sims o Mass Efect, lo que nos darán horas de diversión asegurada.  
Al igual que en Steam, podemos adquirir juegos y DLCs en formato digital. Incluso si contamos con una clave de registro, no necesitaremos tener el juego físico, ya que con solo descargarlo e introducir ese código podremos tenerlo. Contaremos también en Origin con ofertas especiales que aparecen de forma periódica y que nos permitirán beneficiarnos de buenos descuentos de los cuales nos gustara estar pendientes.



Comparte con Steam el hecho de poder jugar en cualquier ordenador que tenga instalada la aplicación de Origin, tener un sistema de guardado de partidas en la nube, así como un sistema social donde podremos conversar con nuestros amigos e invitarles a partidas. Al igual que en la otra plataforma, las actualizaciones son automáticas, con lo que solo hace falta abrir la aplicacion y esperar a que nuestros juegos estén listos.

En mi opinión, y según mis observaciones, Origin tuvo un momento álgido en la captación de nuevos usuarios y fue en el lanzamiento de Battlefield 3, durante ese día los servidores de Origin estuvieron "saturados" y la descarga que permitían era a una velocidad irrisoria. Esto se debió a millones de jugadores que compraron el juego por esta plataforma evitándose colas y desplazamientos a las tiendas. Para que nos hagamos una idea del volumen de jugadores con el que cuenta a Febrero de este año es de 9,3 millones, asó que son unos pocos ¿no?



Pero la relación entre Origin y Steam se trata de una relación de amor- odio con mas componente de odio que otra cosa. Todo comenzó con el juego Crysis 2. Este juego se ofertaba en la pagina como solo en Origin y... sorpresa apareció en Steam. Esto hizo pensar que todo fue una treta por parte de EA de dar sus juegos a otras distribuidoras para luego ponerlas en exclusividad suya y que esto hiciera que se llevaran a los usuario. El final de esta historia del Crysis 2 fue que Steam tuvo que retirarlo de su tienda. Algo muy similar paso con el Alice Madness Return, que apareció en ambas plataformas. Creo también que para entender un poco este galimatías debemos de saber que Origin es una plataforma mas joven que Steam, esto hace que previa a su creación, EA negociara la distribución de ciertos juegos en la plataforma "enemiga" y que cuando decidieran lanzarse en solitario quisieran llevarse consigo a los usuarios de sus juegos. Como resultado, actualmente los usuarios de juegos de EA en Steam tienen un terrible servicio postventa, puesto que cuando Valve es incapaz de solucionar sus problemas y les invita a mandar su duda a EA, esta les trata de una forma bastante deficiente. Añadir a esto que EA no esta enviando muchos de los parches de sus juegos a Steam, de modo que es difícil actualizar los juegos y corregir algunos de los problemas que se van dando en ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario