martes, 25 de septiembre de 2012

Análisis Max Payne 3


Después de tantos años Rockstar nos trae de nuevo al atormentado Max Payne, se ve que los años no les a pasado en valde y se le nota que esta machacado, pero pese a eso nos va a volver hacer vibrar en cada momento.

Max deja atrás Nueva York y viaja a Sao Paulo, dejando atrás la muerte de su mujer y su hija, dejando atrás esas pesadillas sin mucho éxito, trabajando de guarda espaldas de una de las familias mas ricas de Sau Paulo, pensando que seria un trabajo tranquilo se convierte en una locura rodeandose de mafias queriendo matar a la familia.

Ya han pasado once años desde que manejamos a ese cínico detective Max con esas dos primeras entregas tan míticas, que no se nos olvidara jamas esa experiencia en manejar a un personaje en tercera persona con ese tiempo bala que tanto nos hizo disfrutar y esa historia que nos metió en el bolsillo.

Cuando nos enteramos que Rockstar sacaría una nueva entrega de Max Payne todos nos alegramos, pero cuando vi las primeras imágenes la verdad que no me pegaba nada la imagen que tenia de el con su gabardina oscura y su corbata, y la que nos mostraban un tipo calvo, con barba, envejecido, kilos de mas y una camiseta hawaiana no me pegaba con lo que tenia en la cabeza.


Nada mas empezar el juego nos lo explican, con una cinemática de unos diez minutos, que durante todo el juego iremos viendo varias ya que las utilizan para cubrir el tiempo de carga, tiempo de carga larguísimos que los han querido "disimular" con estas cinematecas en medio, bien pensado pero no tanto si se quiere re-jugarte el juego ya que no te las puedes saltar.

El modo campaña esta fenomenal con la historia que nos cuenta que nos tiene en tensión con giros argumentales y sorpresas nos atrapara.


El entorno gráfico que rodea este titulo es impresionante, los escenarios son muy detallados, hay momentos como en las favelas que son espectacular el detallado de las casas el suelo lleno de escombros, suciedad viendose las texturas muy reales, durante el juego veréis como juegan con las luces la iluminación que hacen sentir el ambiente de calor asfixiante de la ciudad.

Cuando te encuentras en un tiroteo rodeado de elementos, ves como empiezan a saltar todo en cachitos pequeños, ves como las hojas que hay en la mesa empiezan a salir bollando, las botellas, los bazos, la mesa se astilla, etc etc todo se va destruyendo mientras vamos volando en tiempo bala, y todo esto con una tasa de frames muy estables, es una gozada.

Tiene una varieda de personajes de matones increíbles es muy raro repetir mismo enemigo, ya que en otros juegos ves que están matando al mismo tío una y otra vez, aquí no sucede eso.

Las cinematecas son espectaculares y eso que están echas con el mismo motor gráfico del juego llamado RAGE, y que exprimiendolo un poco mas podremos ver algo muy grande la generación actual.


El motor de físicas esta muy logrado ya que depende de con que arma ataques el enemigo sufrirá un daño diferente, y dependiendo en la zona del cuerpo en donde impacte, también se nota en la manera que se levanta Max del suelo mientras continua disparando y la manera que tienen los enemigos de morir y chocando con los elementos repartidos por el escenario, eso hará que las muertes y caídas de los enemigos sean siempre distintas.

Cada vez que matemos al ultimo enemigo de un grupo se activara automáticamente la cámara de ejecución, que nos dejara seguir disparandole viendo en cámara lenta como le siguen impactando las balas. Que aun sabiendo que esta muerto sigues disparandole solo para ver la cámara lenta.

Uno de los añadidos mas importantes es la posibilidad de usar las coberturas a lo Gear of Wars, que viene genial para los tiroteos, ya que eso de tirarse en plancha con el modo bala y matar a todo el mundo ya no es posible, ahora lo podrás utilizar matar tres o cuatro y cubrirte rápidamente y eliminarlos mientras te cubres, aunque tiene un pero y es que no te puedes pasar de un lado a otro pulsando un solo botón, y eso es un poco lioso al principio. Tendremos una variedad de armas grande como pistolas, escopetas, ametralladoras, rifles, etc. Podremos llevar dos pistolas y un arma pesada.


El apartado sonoro es bueno la música ambiente te tiene en tensión cuando están en un tiroteo o huyendo etc. El juego no esta doblado al español ni a ningún idioma solo esta en ingles como Rockstar nos tiene acostumbrados, esto si es una novedad ya que las dos primeras entregas estaban doblados al español y muy bien por cierto, esta subtitulado al castellano pero con unos subtítulos minúsculos.

El juego es muy muy muy lineal ya que solo tendremos que ir avanzando por el "pasillo" y matando a los cientos de enemigos que nos saldrán al paso.

La iA de los enemigos esta bien lograda, lo llegaremos a notar después de que nos maten mucha veces durante tiroteos, veremos que los enemigos cada vez actúan diferente y no siempre atacan por el mismo sitio.



Le han metido algunas cinemática de acción al estilo Uncharted que no están mal implementadas. Con todo ello la campaña no es excesivamente larga ya que dura entorno a las 10 horas, dependiendo que dificultad elijas, ya que te da la posibilidad de modificarla en fácil - medio - diicil y aparte puedes personalizar el apuntado a enemigos que sea libre, automático o semiautomático.


Tiene un modo Multijugador con estos apartados:

Entrenamiento: nos permite ir adquiriendo experiencia poco a poco antes de enfrentarnos con los jugadores mas veterano.

Todos contra todos: pues eso matar a todo lo que se mueva.

Bando contra bando: un equipo contra otro.

Recogida: una toma la bandera.

Captura: un Rey de la colina.

Mecha corta: como sabotaje entre equipos.


Parece que no tiene nada malo pero si lo tiene, como ya e dicho los tiempos de carga son larguísimos y resultan muy pesados para una segunda pasada al juego ya que no se pueden pasar las cinematecas, durante la campaña no puedes utilizar granadas pero si en el multijugador algo que no entiendo, ya que te vendrían muy bien cuando te aparecen gran cantidad de enemigos. Max no puede espiritar ya que siempre va como trotando, no tiene ni mapa ni indicador por donde ir pero no hace falta ya que todo es un GRAN pasillo. En algún momento e pasado por momentos de disparar a un enemigo a través de una puerta, mesa o silla de madera y no poder matarle ya que las balas en ciertos momentos no atraviesan zonas débiles.

Se que por lo que voy a decir muchos se me van a echar encima pero este titulo es carne de alquiler, ya que una vez pasado va directamente a la estantería a coger polvo, ya que el multi no me enganchado, si tecnicanmente es soberbio y me atrevo decir que el proximo GTA sera igual tecnicamente que max payne 3 y aria mucha las delicias de muchos otros.

Asique esta es mi nota:



0 comentarios:

Publicar un comentario