miércoles, 2 de mayo de 2012

Los Vengadores


Todos sabemos que hacer una película de Superheroes no es nada fácil y menos teniendo en cuenta todo el bodrio que nos hemos comido como 'Catwoman' 'Daredevil' 'Elektra' 'Linterna Verde' y alguno mas... bueno pues después de que Marvel Studios estuviera tanto tiempo preparando esta película presentandonos a todos su elenco de superheroes con su propia película y algunos con dos películas llega el gran momento tan esperado. si sois tan freak como yo os habéis preparado antes de ir a verla, y de que mejor manera que verla antes en casa en una HiperMegaSuperMaraton viendo todas en su orden cronológico claro, si aun no la habéis visto estáis a tiempo os comento cual seria el orden para ir preparando motores atentos:


1º Capita America (2011) Escena final Post-Creditos 
3º Iron Man (2008) Escena final Post-Creditos 
4º Iron Man 2 (2010) Escena final Post-Creditos 
5º El Increible Hulk (2008) Escena final Post-Creditos 
6º El Cortometraje Los Vengadores que enlaza a todos con los últimos acontecimientos.
7º ir corriendo al cine a ver Los Vengadores.

Después de tanto Hype que a tenido esta película raro era el día que no sacaban un nuevo clip y vídeos, nuevas capturas que intuía quienes eran los villanos o como seria el nuevo Hulk, con supuestos súperherores que podría aparecer haciendo caemos para próximas entregas, etc etc. todo esto a merecido la pena ya que Joss Whedon a juntado a 5 grandes súperherores y haciendo una gran producción que no podremos olvidar tan fácilmente.


No es nada fácil hacer una producción como esta tremendamente grande ya que para hacer esta película tuvieron que presentarnos a sus personajes con su historia y entrelazarlas todas para llegar a este punto y este "marrón" se lo dejaron en manos de Joss Whedon un director muy conocido en el ámbito de la televisión pero en cine no tanto ya que solo se le conocía el trabajo echo en 'Serenity' película que cerraba la serie de 'Firefly' (serie que fue cancelada) y haber colaborado en el guión de 'Toy Story'. y nadie daba un duro por el y nos a sorprendido a todos para bien, asique a Whedon le espera unos años llenos de proyectos.


Y ademas como meter a tanto personaje sabiendo repartir el protagonismo a todos sin que nadie resalte mas nadie y hacer que todo esto sea entretenido con humor y lleno de acción. todo esto se encargaron en el guión Whedon y Zak Penn la sinopsis seria algo así:

Loki a estado pensando como volver aparecer después de que en thor nos mostrara como se destruía Bifrost, psique no le quede o mas remedio que unirse a una raza llamada Chitauri para poder robar el Teseracto, Nick Furia ve que si no hace nada para evitarlo en planeta tierra será invadido por las criatura destruyendo todo lo que se encuentran, para combatir contra esa raza decide volver a dar prioridad a la Iniciativa Vengadores que estaba olvidada hace años y queriendo volver a activarla reuniendo al los principales elementos para este plan, que por el momento han actuado por separado y ahora tiene que hacer que trabajen en grupo (algo nada fácil). IronMan Robert Downey Jr. Capitan America Chris Evans Thor Chris Hemsworth Hulk Mark Ruffalo y de segundo plano Ojo de Halcon Mark Ruffalo y Viuda Negra Scarlett Johansson y como villano Loki Tom Hiddleston persona atormentada cruel despiadado que lo clava.
                                               

Hablemos un poco de los personajes, cada unos tenemos nuestro superheroe favorito porque nos vemos reflejado en el o nos gustan sus poderes o nos hace reír con su forma de ser, y aquí brillan todos volvemos a tener al Ironman de la primera entrega ese tipo multimillonario, playboy y filántropo que no hace tanto reír con sus chascarrillos y su forma de ser, sinceramente el mejor de la película, sin el le faltaría algo importante al film.


También tenemos a El Capitan America en una nueva década que se esta adaptando y conociendo a nuevos compañeros de batalla, y con un uniforma nuevo (que a mi ni fu ni fa.. esperaremos a la próxima entrega tendremos traje nuevo).


También tenemos a Thor una mole de músculos (con el pelo mas largo) y que esta muy bien en la película aunque creo que algo mas discreto que sus compañeros.


Y a la masa vede Hulk que no se parece en nada a los otros Hulk de Ang Lee y de Louis Leterrier, aquí lo interpreta Mark Ruffalo y esta magistral para mi el mejor hasta ahora, físicamente llena la pantalla en cada escena destrozando todo lo que se encuentra y una caracterización genial al Mark que se pueden ver sus rasgos en el rostro, y teniendo dos momentos fantásticos con Thor y Loki.


Luego como compañeros secundarios tenemos a Ojo de Halcon que bueno no esta mal hace su función tirar flechas, y a la Viuda Negra que esta claramente para enseñar palmito y poner palote al personal, se nota que esta metida con calzador para poner a una fémina en el equipo ya que no pegan ni con cola. luego tenemos a Nick Fury que no esta mal hace muy bien de capitanear el equipo y el agente Coulson que esta muy bien.

Como e dicho la película esta muy bien equilibrada entre los personajes aunque para mi destacan Iron man y Hulk teniendo momentos memorables.

La música esta muy bien se nota sobretodo en los últimos 40 min que es lo mas épico y es trepidante para meterte en la batalla os dejo una muestra.



La version 3D fue metido en post-produccion, yo no la vi en 3D pero por lo que dicen no es nada del otro mundo como era de esperar, sirve para realzar un poco mas pero pasa desapercibido durante todo el metraje.

Los Vengadores es algo que llevamos tanto tiempo esperando que nos ofrece un espectáculo si igual con escenas de acción muy bien filmadas, con un impresionantes ritmo en cada una de las escenas, implementan muy bien acción-comedia-aventura y todo esto sin recurrir a los mas típico que es poner cámaras lentas y montajes epiléptico de meter treinta imágenes por segundo que no deja ver nada, la película no decae en ningún momento.

Bueno como nos tiene acostumbrado Marvel después de los créditos no tiene preparada una pequeña escena para enlazar con The Avengers 2 y quienes sois como yo muy freak reconoceréis al que aparece  SPOILER La que habla es la muerte, y thanos se rie porque ella dice que la unica manera de vencerlos es matandolos. FIN SPOILER.

Para los que tenían prisa y no la vieron aquí os dejo el link para descargados el video:

http://cajadexcape.blogspot.com.es/2012/04/escena-post-creditos-de-los-vengadores.html

Recuerdo que cuando unos días antes que se estrenara Thor se hizo una exposición con los cascos de los personajes, martillo, etc y un guante que todos sabíamos de quien era, pero no se sabia que haría allí porque en el film no salió ese personaje, pero viendo los post.creditos de Los Vengadores, sabemos porque estaba hay.


Ya con esto nos están preparando para otra entrega y teniendo en cuenta que para el 3 de mayo de 2013 nos espera la tercera parte de Iron Man, para el 15 noviembre de 2013 aparecerá de nuevo el hombre del martillo Thor y para el 4 de abril del 2014 otra entrega de Capitan America 2 y todas ellas con un final para enlazarlas todas de nuevo para The Avengers 2 para un supuesto 2015.

Aun se esta rumoreando en hacer una película de Ant-Man aunque siempre esta la cosa entre que si y que no pero si al final sale a delante quien no podría hablar de una posible ¿¿The Avengers Civil Wars?? ya se esta escuchando esto por otros blog, ¿porque no soñar?

Ante toda esta maravilla que a creado Marvel, DC a quedado muy tocada en el punto de vista cinematográfico ya que solo tiene actualmente a Batman como taquillero y el año que viene con otro reboot de Superman, pero lejos le queda una Liga de la Justicia como mucho se a rumoreado y hace un tiempo negó rotundamente hacerla.

Conclusion es obligada ir a verla parareis dos horas y cuarto llenas de acción y humor que se os pasaran rapidísimo y no la olvidareis, mis 8€ mejor invertidos.

Para terminar os dejo unos pequeños vídeos (que lo mas seguro estén en el DvD y Bluray) de un pequeño Making-Of, están muy interesantes.










NOTA


5 comentarios:

  1. Holaaaa!! Confieso que sólo he leído el principio de este post, porque no he visto "Los Vengadores" y no quiero enterarme de ningún spoiler. Y también confieso, que a mi me gustó Daredevil y sobre todo "Linterna verde". Sorry!! Jejeje!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. hola Maria, :O ¿te a gustado Daredevil y Linterna Verde? .... pues si te han gustado esas dos películas con esta lo vas a disfrutar muchísimo ya veras, puedes leerlo no e puesto Spoiler solo uno y lo e avisado ;) ves pronto a verla en serio te gustara. y así lees el post ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo la vi ayer y me encanto y si Hulk tiene un par de puntazos muy buenos. A yo lo que quiero es el móvil de Iron Man, bueno el móvil y los ordenadores que usan.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja si es bonito el movil eh? lo malo que lo veo algo frágil si se cae... es una pasada de película me alegro que te gustara pero ¿te gusta el post?XDD

    ResponderEliminar
  5. La adaptación de 'Los vengadores' (Joss Whedon) de los comics de Marvel es una gozada. No soy un ávido lector de comics ni suelo ansiar sus adaptaciones cinematográficas, pero 'Los Vengadores' me hizo pasar un rato estupendo como lo habían hecho antes otras pelis como 'Watchmen' o 'Sin City'. Olvidaos de todo prejuicio y disfrutadla!!! Un saludo!!!

    ResponderEliminar